México.- No es broma. Falta poco para que Club de Cuervos, el cual protagoniza la popular serie de Netflix que lleva el mismo nombre, debute en el futbol mexicano profesional.

Aunque esto parezca un capítulo más de la aclamada serie, es casi un hecho que Club de Cuervos será una de las franquicias que integrarán la Liga de Balompié Mexicano (LBM), misma que tiene como misión ser una alternativa a la Liga MX.

Según contó El Francotirador en su columna de Récord, los Cuervos Negros llegarían a LBM de la mano del siempre polémico Fidel Kurí, otrora dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz y quien recientemente fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por, entre otros motivos, sostener adeudos con el plantel.

Hace unos meses, un grupo de inversionistas encabezados por Carlos Alazraki, cuyo hijo es el creador de la serie, intentó que los famosos Cuervos Negros tuvieran un lugar en la Liga MX. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y todo quedó en el tintero.

Pero ahora las cosas serían diferentes, pues en la LBM existirían las condiciones propicias para que la Peste Negra por fin debute en las canchas profesionales.

De modo que, siempre la misma fuente, sólo resta saber cuál será la sede del que promete ser el equipo más mediático de la naciente Liga de Balompié Mexicano. Entre las opciones para ello está la Ciudad de México y Puebla, o bien, pero con menor posibilidad, Veracruz.

¿Qué equipos jugarán en la LBM?

El torneo en la nueva Liga, que nada tiene que ver con la Liga MX ni con la Femexfut, está planeado para comenzar el 16 de octubre en Ensenada, Baja California.

Hasta ahora se tiene pensado que el primer certamen cuente con 20 equipos y se defina a puntos. Mas en este momento existen sólo 12 conjuntos confirmados, entre ellos el Neza FC, Lobos BUAP, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca e Industriales de Naucalpan.

Asimismo, en las últimas horas se registraron otros seis, Real San José, Atlético Capitalino, Cordoba Veracruz, Acaxes de Durango, Real Los Cabos y Atlético Jalisco.