El Club Chivas derrotó esta noche al Club Tijuana, en lo que fue el debut de Miguel Herrera como entrenador de Xolos tras ser descartado de la Selección Mexicana.

El primer tiempo arrancó con pocas emociones, pero en la recta final del encuentro llegaron los goles y los equipos se fueron empatados 1-1 al medio tiempo.

Parecía que el partido terminaría igualado, pero en la recta final del encuentro, Chivas recibió otro penal a favor tras una clara mano dentro del área.

El encargado de cobrar fue, de nueva cuenta, el Pocho Guzmán, quien cobró de buena manera para poner el 2-1 que se mantuvo hasta el final en el Estadio Akron.

Club Chivas, en quinto lugar tras victoria

Esta victoria del Club Chivas es importante por ser su primera en casa, pero también porque les sube hasta la quinta posición de la tabla general.

El Rebaño llegó a 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y una derrota, quedando a una de la cuarta posición, en donde se encuentra el CF Pachuca y el Club América.

Xolos, cerca del empate con disparo al travesaño

Los Xolos de Tijuana estuvieron cerca del gol del empate, con un disparo de

Pocho Guzmán logra su segundo gol, el segundo de penal

Después de mucha confusión, en donde parecía que Ronaldo Cisneros cobraría el disparo, finalmente fue el Pocho Guzmán el que cobró desde el manchón penal para poner el 2-1 parcial.

Penal para el Club Chivas

Al minuto 87 se dio otra jugada que debió ser un penal claro para el Club Chivas, el cual fue marcado por el árbitro gracias al VAR, herramienta que prácticamente pitó el partido completo.

Club Chivas busca la victoria en la recta final

El segundo tiempo ha sido todo para el Club Chivas, que ha sido el equipo que más ha intentado buscar el gol de la victoria; sin embargo, la anotación aún no llega.

Ya van casi 85 minutos y el Rebaño sigue buscando el tanto del triunfo, pero el Club Tijuana se está defendiendo de buena manera para mantener la paridad.

Club Tijuana se queda con un hombre menos, pero el VAR rectifica

No habían pasado ni 5 minutos del complemento, cuando el Club Tijuana ya se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Carlos Valenzuela.

La jugada fue revisada en el VAR y, finalmente, el árbitro central decidió retirar la tarjeta roja y la dejó en una amarilla; Xolos sigue con11 jugadores.

¡Gol del Club Chivas! ¡Gol del Pocho Guzmán!

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el Pocho Guzmán, quien lo hizo potente y cruzado, a la derecha del portero de Xolos, para conseguir el empate y su tercer gol en el torneo.

Marcan penal a favor del Club Chivas

Fue al minuto 35 cuando al Club Chivas le marcaron un penal a favor tras una falta sobre Cisneros, pena máxima que se confirmó en el VAR.

Xolos de Tijuana abre el marcador

Fue al minuto 25 cuando se abrió el marcador en Guadalajara, pero para mala fortuna de la afición rojiblanca fue un tanto de los Xolos de Tijuana.

Fue tras un par de rebotes en una jugada a balón parado, en la que el balón quedó en los pies de Federico Lértora, quien definió para vencer al Wacho Jiménez.

Club Chivas vs Club Tijuana, sin disparos a puerta en 20 minutos

El partido no ha tenido el mejor comienzo, pues las emociones han sido pocas y muestra de ello es que, tras poco más de 20 minutos, ninguno de los dos equipos ha logrado hacer un disparo a gol.

Alineaciones del partido Club Chivas Club Tijuana

Alineación del Club Chivas: Wacho Jiménez; J. Sánchez, Chiquete, Tiba Sepúlveda, Alejandro Mayorga; Pocho Guzmán, Roberto Alvarado, S. Flores; Ronaldo Cisneros, J. González y D. Ríos.

Alineación Club Tijuana: José Antonio Rodríguez; Godínez, López, Díaz, Govea; Armenta, Martínez, Lertora; Rodríguez, Montecinos y Alexis Canelo

Club Chivas busca su primera victoria en casa

El Club Chivas buscará su tercer triunfo en el torneo, pero apenas el primero en su casa, en el Estadio Akron, donde aún no saben qué es ganar.

Y es que el Rebaño no le pudo ganar al Atlético de San Luis, perdió frente al Deportivo Toluca y también empató ante el Querétaro FC.

Chivas vs Xolos de Tijuana, el regreso del Piojo Herrera

El Rebaño buscará su primera victoria en casa, pues las dos que tiene hasta el momento, las obtuvo como visitante ante Rayados y FC Juárez.

Por su parte, los Xolos llegan tras ganar al Atlético de San Luis, partido que fue dirigido por Cirilo Saucedo, aunque ahora será la presentación oficial del Piojo Herrera.

El DT mexicano regresa a la actividad de la Liga MX tras su fracaso en el Club Tigres y tras ser descartado como entrenador de la Selección Mexicana.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok