México.- Los “chivahermanos” andaban saltando de alegría luego de que el Rebaño Sagrado lograra calificar a la Liguilla luego de más de tres años de ausencia. Sin embargo, la sonrisa no duró mucho, pues el rival que enfrentarán en Cuartos de Final es el Club América.

Aunque suele decirse que en la Liguilla todo puede pasar, lo cierto es que el claro favorito para avanzar a las Semifinales del Guard1anes 2020 es el Club América, toda vez que las Chivas acusan varias problemáticas.

Entre indisciplinas y lesiones

Antes de que diera inicio el Guard1anes 2020, el plantel de las Chivas lucía como uno de los más completos; no obstante, se fue haciendo más corto con el paso de los meses, máxime luego de que Dieter Villalpando, quien presuntamente enfrenta una demanda por abuso sexual, así como Javier Eduardo “La Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña fueran separados de manera definitiva.

A todas estas bajas hay que sumar las de Alexis Vega y José Juan Macías, atacantes titulares quienes se encuentran lesionados y con nulas chances de jugar la Liguilla. De modo que, ateniéndonos solo a los planteles, el del Club América luce superior.

Por si fuera poco, la exhibición futbolística que el Rebaño Sagrado ofreció ante Necaxa, su rival en el Repechaje, dejó un muy mal sabor de boca, ya que, pese a dominar todo el partido, apenas se logró el triunfo por la mínima y los jugadores terminaron pidiendo la hora.

Los números favorecen al América

Además de que el Club América fue un mucho mejor equipo en la Fase Regular del Guard1anes 2020, las estadísticas le favorecen ampliamente, sobre todo en lo referente a Liguillas.

Desde que comenzaron los torneos cortos, las Águilas han enfrentado a las Chivas en 66 ocasiones, registrando un balance de 25 partidos ganados, 17 empates y 20 derrotas.

Asimismo, en Cuartos de Final se han visto las caras en seis oportunidades, las cuales fueron favorables para el Club América. Y tomando en cuenta todos los choques que se han dado en Liguilla entre estos equipos, las estadísticas indican que los azulcremas tienen 15 victorias en 24 cotejos.