Miguel Layún es un jugador del Club América que divide opinión entre la afición de las Águilas, mientras unos lo respetan y apoyan, otro ya piden su retiro de la institución.

Sin embargo, hay algo que es innegable: Miguel Layún ha conquistado dos títulos de liga y convirtió el penalti del triunfo en la final ante Cruz Azul en el Clausura 2013.

Este día, esos recuerdos regresaron a la afición de las Águilas con una publicación que realizó el zaguero mexicano. Layún publixó una foto junto a Francisco ‘Maza’ Rodríguez y Aquivaldo Mosquera, los centrales del América en 2013.

Ambos exfutbolistas visitaron el Nido de Coapa, un día antes del encuentro de vuelta de las semifinales ante el Deportivo Toluca.

Club América remontó al Toluca con esos jugadores

El Club América suele sufrir en Liguilla ante el Deportivo Toluca, pero en par de ocasiones ha avanzado a la siguiente ronda sobre los Diablos Rojos.

Una de ellas en torneos cortos, se dio en las semifinales del Apertura 2013. Las Águilas cayeron 2-1 en la ida en el Nemesio Díez y en la vuelta se impusieron 2-0 en el Estadio Azteca.

Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina fueron los encargados de anotar aquella noche en el Coloso de Santa Úrsula. Ese equipo buscaba el bicampeonato, pero cayeron en la final ante el León de Gustavo Matosas.

Miguel Layun, el ‘Maza’ Rodríguez y el central colombiano eran parte fundamental de ese equipo que se quedó cerca de ser el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Club América vs Deportivo Toluca: Horario y canal

El Club América llega con una desventaja de 2-1 ante el Deportivo Toluca, pero requiere de un triunfo, sin importar el resultado, para estar en la Gran Final de la Liga MX.

El encuentro será mañana en el Estadio Azteca, donde marchan invictos desde la llegada de Fernando Ortiz al banquillo de los emplumados.

Fecha: Sábado 22 de octubre.

Horario: 20:06.

Transmisión: TUDN.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok