Deportes

'Club América': Los memes que dejó la sanción

Club AméricaEdgar Quintana / Mexsport

Los memes se desataron luego de que la Liga MX le quitara tres puntos al Club América.

México.- Los memes se desataron luego de que, en lo que fue una decisión histórica, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX determinara retirar los puntos que Club América ganó ante Atlas; esto por una alineación indebida del conjunto capitalino.

Como era de suponerse, los memes hicieron énfasis en Federico Viñas, el jugador que propició la sanción por alineación indebida. Y es que salió a calentar y hasta estuvo en la banca sin estar registrado en la cédula arbitral.

Asimismo, los cartones difundidos en redes sociales criticaron de manera severa al Atlas por haber pedido ganar los puntos en la mesa tras no poder hacerlo en la cancha.

Meme Club AméricaEspecial
Meme Club AméricaEspecial

Cruz Azul toma el liderato tras castigo al Club América

Cabe señalar que la histórica sanción al Club América no sólo provocó memes, sino también una serie de movimientos en la tabla general del Torneo Guard1anes 2021.

Y es que después de que las Águilas perdieran los tres puntos obtenidos ante Atlas, éstas cayeron al tercer puesto de la tabla general, toda vez que se quedaron con 13 unidades.

Otras de las consecuencias fueron que Cruz Azul tomó el liderato que pertenecía al Club América y que las Chivas, máximo rival deportivo de las Águilas, salieron de zona de Liguilla.

Ah no yo no soy Federico Viñas, soy Cosme Fulanito pic.twitter.com/1Yl9y77nSw

— Moby Pulido (@ex_bumer) February 21, 2021
Meme Club AméricaEspecial
Meme Club AméricaEspecial

Antiamericanismo festeja sanción

Cabe señalar que la decisión de la Comisión Disciplinaria fue aplaudida por un gran número de aficionados y hasta periodistas.

Y es que, según su percepción, la Liga MX actuó de manera justa al quitarle los puntos al Club América; sin embargo, para otros la sanción resultó desproporcionada en virtud de que Federico Viñas ni siquiera vio acción en el encuentro ante Atlas.

Federico Viñas en algún lugar del estadio Jalisco pic.twitter.com/NQOdmyhcn8

— G4yt4n (@g4yt4n) February 21, 2021
Meme Club AméricaEspecial
Meme Club AméricaEspecial