Las Águilas del América se impusieron como el mejor equipo del futbol mexicano al vencer y golear 3-0 a las Chivas de Guadalajara, en un partido donde el gran protagonista fue Henry Martín, quien marcó dos de los tres goles con los que el club azulcrema se llevó el triunfo.

Con este marcador, Henry Martín fue la gran figura del partido, pues marcó dos de los goles del América, mientras que Sebastián Córdova marcó el 3-0 definitivo para colocar al cuadro azulcrema como sublíder de la competición. 

Henry Martín, el gran protagonista

No cabe duda de que el gran protagonista del partido fue Henry Martín, quien marcó dos de los tres goles con los que el América goleó a las Chivas de Guadalajara. 

Primero fue al minuto 44, a segundos del descanso del medio tiempo,  cuando Henry aprovechó un buen centro para conectar un buen remate de cabeza y así vencer a Raúl Gudiño. 

Lo que más llamó la atención fue el festejo de Henry Martín, pues lo hizo al más puro estilo de Cuauhtémoc Blanco, con los brazos en forma de flecha hacia el cielo. 

Pero eso no sería todo, pues al minuto 75, ya en el complemento, marcó el 2-0 que prácticamente sentenció el encuentro a favor del conjunto azulcrema, 

Sebastián Córdova puso el 3-0 final

Algunos minutos después del segundo gol de Martín, las Águilas del América marcaron el 3-0 final. Lo hicieron en un contragolpe en el que Martín asistió a Sebastián Córdova, en la que se quitó a Raúl Gudiño para poner el 3-0 final.

De esta manera, el América consiguió su octava victoria en el torneo, sumando 25 puntos con los que se coloca con 25 puntos como el segundo lugar general, solo por debajo de Cruz Azul. 

Por su parte, Chivas se queda con 12 unidades en el decimotercer puesto, fuera de los puestos de repechaje y de Liguilla.