Deportes

América tendría 5 casos positivos por Covid-19; uno sería seleccionado nacional

AméricaJose Luis Melgarejo/Mexsport

En total serían cinco elementos los afectados por el coronavirus en el Club de Coapa, entre ellos un delantero y un seleccionado nacional.

La Liga MX se sigue viendo afectada por el nuevo coronavirus. Ahora sería el Club América el que tendría cinco casos positivos de Covid-19 en la institución, a unos cuantos días de que comience su participación en el torneo Guard1anes 2020 (Apertura 2020).

De acuerdo a información de René Tovar, de ESPN, en el Club de Coapa habría cinco elementos que arrojaron resultado positivo a la prueba que se habría realizado el pasado lunes.

De esos cinco elementos, dos serían jugadores y uno de ellos sería parte de la Selección Mexicana.

América era uno de los tres equipos, junto a los Xolos de Tijuana y los Tuzos de Pachuca, que no había presentado contagiados en el plantel; sin embargo, ahora se suma a los equipos que han presentado más casos a unas horas del comienzo del torneo.

Hasta el momento, ni el Club de Coapa ni la Liga MX se han manifestado al respecto, pero se espera que lo hagan en las próximas horas mediante un comunicado oficial.

ÚLTIMO MOMENTO 🚨

René Tovar de ESPN informa via Twitter que hay 5 casos positivos de coronavirus en el Club América entre jugadores y Staff también informa que uno de ellos es seleccionado nacional.

Se espera que el club confirme la información. pic.twitter.com/QLGezf26jX

— La Nacion Deportes (@_LaNacionDeport) July 24, 2020

América debutará en el Guardianes 2020 el próximo lunes 27 de julio en la cancha del Estadio Hidalgo ante Pachuca, partido que, hasta el momento, se mantiene en pie. 

América se une a Cruz Azul y Chivas con casos de Covid-19

Justo a unos días del arranque de la Liga MX se han presentado una serie de casos positivos de coronavirus en varios equipos, el último de ellos América.

Previamente, FC Juárez presentó nueve casos positivos por Covid-19, Santos Laguna cuatro, Chivas de Guadalajara tres y Cruz Azul dos.

¡BRAVOS... PERO CON CORONAVIRUS!

Previo a su debut en el torneo Guar1anes 2020, Juárez FC reportó 10 integrantes de su equipo con covid-19.

No obstante, y de acuerdo con medios, la Liga MX no contempla postergar partidos ni modificar calendarios. pic.twitter.com/cZrNtJDkJI

— La Banca MX ⚽ (@LaBanca_MX_) July 22, 2020

Cabe recordar que ya hay dos partidos que han tenido que se aplazados a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a los jugadores. El primero fue el Atlético San Luis vs FC Juárez (jueves) y el Mazatlán FC vs Puebla (viernes), ambos se jugarán el lunes, día que tendrá una histórica triple cartelera.