30 de abril de 2024 | 09:50 a.m.
Deportes

Club América al fin ve la luz con los refuerzos Solari, el español Meré y Arriola, estarían amarrados

Club América al fin ve la luz con los refuerzos, Solari, el español Meré y Arriola, estarían amarrados
Compartir en

Parece que el Club América al fin ve la luz en la cuestión de refuerzos. A falta de confirmar, el club América habría cerrado la contratación de, Jorge Meré, defensa español y Paul Arriola, delantero México-estadounidense.

A ellos se les uniría el volante Alejandro Zendejas, proveniente del Necaxa.

El club América no jugó este fin de semana contra el Mazatlán F.C., debido a que la cancha del Kraken está en remodelación.

Parece que la directiva al fin aprovechó ese tiempo para trabajar y conseguir los jugadores que tanto había pedido Santiago Solari, quien veía su cuadro debilitado con la a salida de Emanuel Aguilera, al Atlas Futbol Club.

¿Quién es Jorge Meré?

Jorge Meré Pérez tiene 24 años, y nació en Oviedo. Su carrera futbolística la ha realizado en el Real Sporting de Gijón, equipo con el cual debutó en Primera División en el 2015, para en el 2017 fichar por el F.C. Colonia de la Bundesliga de Alemania.

Su valor, según los sitios especializados, es de 1.96 millones de euros (44 millones de pesos). En la temporada actual ha jugado nueve partidos y ha sido amonestado en dos ocasiones. En los últimos partidos fue muy criticado debido a la fragilidad defensiva mostrada por el F.C. Colonia.

Ha sido seleccionado español, desde las categorías Sub 17 a Sub 21, donde fue compañero de Álvaro Fidalgo, ahora atacante del Club América.

¿Quién es Paul Arriola?

Paul Arriola nació en California hace 26 años. De abuelos mexicanos que emigraron a Estados Unidos, comenzó su carrera profesional en los Xolos del club Tijuana, por lo que ha sido registrado como Formado en México, aunque juegue por la selección de Estados Unidos.

Su valor ronda en 3.8 millones de euros (88 millones de pesos). Después de Tijuana se fue al DC United e intentó probar suerte en la Premier League de Inglaterra, con el Swansea, regresó a la MLS.

Club América redondearía su cuadro

Si se confirman estos dos refuerzos, más la llegada de Pablo Solari, y Alex Zendejas, el club América al fin podría decir que redondeó el cuadro.

Durante la semana se dijo que Colo Colo estaba reacio a desprenderse de Solari, ya que la oferta de las Águilas había sido insuficiente 3 millones de dólares (60 millones de pesos), cuando se pedía mínimo 5 mdd (101 millones de pesos).

En el caso de Zendejas, América le habría pagado al club Necaxa 5 mdd (101 mdp) y aunque se especulaba que de ese dinero, la mitad iría al club deportivo Guadalajara, la realidad es que ese dinero será totalmente de los Rayos.

A falta de confirmarse, parece que se ha llegado a un acuerdo, aunque la prensa andina asegura que es muy complicado que llegue a salir, por lo menos este fin de semestre.

En el caso de Zendejas, América le habría pagado al club Necaxa 5 mdd (101 mdp) y aunque se especulaba que de ese dinero, la mitad iría al club deportivo Guadalajara, la realidad es que ese dinero será totalmente de los Rayos.