El CEO de Chivas, José Luis Higuera, estuvo presente en el programa Futbol Picante de la cadena ESPN, donde contestó a todos los cuestionamientos sobre el regreso del equipo a Grupo Televisa. 

Higuera aseguró que el regreso a Televisa se da porque la empresa tiene prioridad sobre las demás televisoras ya que existe una clausura del contrato anterior que debe cumplirse. 

Además, destacó que de las 21 plataformas de difusión en México, 17 se acercaron a negociar con Chivas, pero las exigencias de todas eran las mismas, por ejemplo, un contrato de 10 años. 

No obstante, explicó que estuvieron a punto de firmar con Fox Sports, pero que debido a la cláusula, Televisa tuvo la oportunidad de igualar y salir ganador. 

“Los que se quedan al final son Megacable y Dish. Me tomó ocho meses tratar de que hicieran una coalición para que pudieran tomar los derechos. Sé que Megacable no tiene buena relación con Televisa. El proceso, y lo sabían los que participaron, Megacable, Dish participan y gana Fox en la negociación con conocimiento de causa de todo lo que íbamos a hacer. No firmamos con Fox porque TDN tenía la opción”, explicó.  

Asimismo, el directivo rojiblanco aseguró que Chivas Tv no fue un fracaso y que es un proyecto de que les dio tiempo e ingresos. 

Sobre TDN, Higuera señaló que está pagando mucho más de lo que pagaba Televisa, a pesar de ser el canal especializado en deporte más pequeño del país. 

Por último, la mano derecha de Jorge Vergara dijo entender que la afición esté dolida por el funcionamiento de Chivas TV y por haber regresado a Televisa, pero aseguró que el compromiso con la gente es que el equipo sea competitivo y gane. 

Con información de ESPN.