5 de agosto de 2021 | 22:55
Deportes

    ¿Qué se puede comprar con la cláusula de Neymar? Hasta 12 'Chicharitos' y mucho más

    Desde 12 ‘Chicharitos’ hasta todos los equipos del Ascenso MX
    Neymar partirá del Barça rumbo al PSG
    Compartir en

    Escandalosa es la palabra precisa para calificar la cifra que el Paris Saint Germain está dispuesto a pagar al Barça por la cláusula de rescisión de Neymar, la cual asciende a los 222 millones de euros (unos 4 mil 622 millones de pesos) que alcanzaría entre otras cosas para adquirir doce veces los servicios de Javier ‘Chicharito' Hernández. 

    El mexicano está valuado en 18 millones de euros según Transfermarkt, cifra que pagó el West Ham al Bayer Leverkusen, que solo multiplicada por 12 alcanza el monto que el club parisino desembolsará por el astro brasileño. 

    En SDPnoticias nos dimos a la tarea de hacer un breve pero interesante ejercicio de hacer una lista de lo que se podría comprar con los 222 millones de euros que vale Neymar. 

    1. Alcanzaría para comprar las plantillas de Lobos, Puebla, Querétaro, Necaxa, Pumas, Morelia, Veracruz, Atlas y Toluca. 

    2. Se podría comprar a todos los equipos de la División de Ascenso, y aún así sobrarían 189 millones de euros. 

    3. Se pudo haber fichado a un 11 de lujo con jugadores como Lacazette, James, Rooney, Costa, Dani Alves, Bakayoko, Tielemans, Bonucci, Sule, Ochoa y Ricardo Jiménez. 

    4. Podrías comprar 170 automóviles de lujo Ferrari o hasta 200 mil Iphone 7 Plus