Deportes

Cinturón Mazahua será dedicado a personal médico que lucha contra el Covid-19

Cinturón Mazahuawbcboxing.com

El CMB dio a conocer el nuevo cinturón 'Adolfo López Mateos', el cual sería entregado al ganador de la pelea entre ‘Canelo’ y Saunders

La pandemia del coronavirus ha provocado la cancelación de decenas de eventos deportivos, entre ellos, la tradicional pelea del Cinco de Mayo; sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer el cinturón honorífico que en esta ocasión será dedicado al personal médico que lucha contra el Covid-19.  

A través de un comunicado en su página oficial, el CMB reveló el cinturón 'Adolfo López Mateos', "un trofeo especial, que México y el boxeo, otorga a los peleadores que se enfrenten en las dos fechas más representativas para México, el 5 de mayo y el 15 de septiembre. 

"The WBC Mazahua Belt"#WBC #WBCMB #Boxing pic.twitter.com/sFGExlmPIY

— World Boxing Council (@WBCBoxing) May 2, 2020

En esta ocasión se develó el cinturón “Mazahua - 5 de mayo 2020”, una joya creada por manos artesanas de la cultura Mazahua, del Estado de México, el cual tiene como ejes centrales a la familia, a la mujer, jóvenes y la salud, entre otros. 

"El Cinturón, es el resultado de la sinergia entre diseño y bordado mexiquense. Las manos creativas de Angélica y Lilia Reyes Martínez, artesanas, originarias de la comunidad de San Felipe Santiago, en Villa de Allende, ambas bordaron la pieza, trabajando durante un mes, por más de 400 horas"CMB
Cinturón Mazahua

Un cinturón dedicado al personal médico 

El cinturón Mazahua sería entregado al ganador de la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders, combate que ya no se pudo llevar a cabo por la pandemia del coronavirus. 

Sobre a quién se le otorgará el cinturón, el propio presidente del organismo Mauricio Sulaimán, señaló que todavía se encuentran analizando la situación, pero lo que sí es un hecho es que será dedicado a todo el personal médico que se encuentra luchando contra el Covid-19. 

"Va a ser dedicado de alguna manera a reconocer a los héroes verdaderos que están peleando en estos momentos por nosotros: los doctores, doctoras, enfermeras, camilleros, ambulancias, bomberos, policías. Todos quienes están arriesgando su vida de una manera heroica de una u otra manera. Ya veremos qué dinámica, que manera de lograr este concepto llevarlo a una realidad"Mauricio Sulaimán. Presidente CMB
Cinturón Mazahua