México.- Pese a que Chivas inició el año firmando cinco triunfos al hilo, las huestes que dirige José Cardozo suman ya dos encuentros sin conocer la victoria, siendo el más reciente de ellos el disputado ante Cimarrones del Ascenso MX.

Dicho empate en el certamen copero provocó, según trascendidos, que los jugadores se le rebelaran al técnico paraguayo debido a las variaciones tácticas implementadas durante los últimos compromisos, en los cuales jugó con línea de cinco y no de cuatro como lo venía haciendo.

Por su lado, El Francotirador expuso en su columna de diario Récord que Cardozo le metió un severo regaño a los futbolistas, desatando gran molestia entre el elenco. Mientras que el periodista Gerardo Velázquez de León sostuvo que los elementos que vieron acción en el Estadio Akron manifestaron su incomodidad al llamado ‘Príncipe Guaraní’, quien les advirtió que seguirían con el mismo estilo de juego, hecho que abonó al mal ambiente que supuestamente se vive en los intramuros del club rojiblanco.

Es cierto que la productividad de José Saturnino es incuestionable hasta el momento en el Clausura 2019, pero no es menos cierto que su escuadra ha manifestado un desempeño futbolístico que dista mucho del que, al menos en idea, debe exhibir un equipo que se precie de ser grande.