"Los estudios realizados hasta la fecha han permitido diagnosticarle la presencia de linfoma, que constituye un tipo de cáncer del sistema linfático y que en la actualidad es una enfermedad tratable que puede tener una alta tasa de curación", indicó en un comunicado su equipo Coopenae-Economy-Gollo.

 


Raabe, de 29 años, es uno de los mejores ciclistas del país, ganó la Vuelta Internacional a Costa Rica en 2006 y 2007 y compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de ruta, sin lograr medalla.

 


El ciclista fue operado la semana pasada para extirparle el bazo y la vesícula biliar y después se le realizaron exámenes que determinaron la presencia del cáncer.

 


Raabe empezó el miércoles el tratamiento de quimioterapia, el cual se prolongará "por algunos meses", y en la actualidad se encuentra en su casa descansando, explicó el equipo.

 


"Su condición es buena, manteniendo siempre una actitud muy positiva para enfrentar de la mejor manera esta situación con el apoyo de su familia y a partir de este momento mantendrá seguimiento médico", agrega el comunicado.