Hace unos meses todo era negativo en el entorno de Hirving 'Chucky' Lozano en el Napoli, equipo en el que había estado borrado prácticamente desde la salida de Carlo Ancelotti; sin embargo, tras varios meses -incluidos los de la pandemia- el mexicano ha vuelto a ser titular con el cuadro italiano. 

Gennaro Gattuso, quien hace algunas semanas lo corrió del entrenamiento por mala actitud, consideró al mexicano dentro de la alineación inicial para el duelo que sostienen este miércoles ante el Bolonia, correspondiente a la Jornada 33 de la Serie A.  

Lozano formará parte del tridente ofensivo junto a Arkadiusz Milik y Matteo Napolitano, quienes tampoco suelen ser los delanteros titulares, ya que dichas posiciones están regularmente ocupadas por el belga Dries Mertens, el italiano Lorenzo Insigne y el español José Callejón.

'Chucky' no era titular en el equipo de Napoli desde hace siete meses, concretamente el 7 de diciembre, cuando el cuadro celeste empató 1-1 con el Udinese, partido que fue el penúltimo con Ancelotti en el banquillo.

Importante partido para el Napoli

Luego de rescatar un empate en su partido anterior, ante el Milan, el Napoli sigue en la pelea por un puesto para torneos continentales. Si bien alcanzar la Champions ya es prácticamente imposible, si buscan amarrar su participación en la próxima edición de la Europa League.

Actualmente, el equipo napolitano marcha en el sexto puesto de la clasificación general con 52 unidades, dos menos que la Roma y dos más que el Milan, por lo que no puede darse el lujo de aflojar en la recta final de la temporada. 

Además del partido ante el Bolonia, al equipo dirigido por Gattuso le restan cinco partidos más: Udinese, Parma, Sassuolo y complicado cierre ante Inter y Lazio, tercero y cuarto de la tabla, respectivamente. 

Tras terminar la temporada, el equipo deberá enfocarse en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona.