Chucky Lozano ha tenido una gran temporada en su segundo año con el Napoli, razón por la que ha llamado la atención de otros equipos de Europa. Es por esta situación, que en el conjunto napolitano ya le han puesto precio al futbolista mexicano. 

De acuerdo a la prensa italiana, concretamente el sitio 'CalcioMercato', el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, no dejará salir al Chucky Lozano por menos de 80 millones de euros (poco más de mil 900 millones de pesos mexicanos).  

De acuerdo al sitio 'Transfermarkt', el Napoli pagó al PSV Eindhoven 35 millones de euros para hacerse con los servicios del Chucky, por lo que de venderlo en 80, le sacarían más del doble a lo invertido previamente por el mexicano. 

Chucky Lozano

Chucky Lozano rompería su propio récord como el mexicano más caro

En caso de que Chucky Lozano sea vendido a otro equipo por los 80 millones de euros, rompería su propio récord como el futbolista mexicano más caro de la historia, el cual impuso con su fichaje del PSV Eindhoven al Napoli

En ese momento, Lozano superó lo hecho por Raúl Jiménez, quien tenía el récord por partida doble por sus fichajes del Atlético de Madrid al Benfica y del equipo portugués al Wolverhampton. 

Estos son los fichajes de futbolistas mexicanos más caros: 

  1. 'Chucky' Lozano - Del PSV al Napoli (42 millones de dólares) 
  2. Raúl Jiménez - Del Benfica al Wolverhampton (40 mdd) 
  3. Raúl Jiménez - Del Atlético de Madrid al Benfica (24 mdd) 
  4. Nery Castillo - Del Olympiakos al Shakhtar Donetsk (22 mdd)
  5. Chicharito Hernández - Del Bayer Leverkusen al West Ham (20 mdd)

Los números del Chucky en la temporada 

La temporada del Chucky Lozano en su segundo año con el Napoli ha sido más que buena, y muestra de ello son los números que ha logrado a lo largo de la campaña, tanto en la Serie A como en otras competiciones.

El delantero mexicano ha jugado un total de 35 partidos con el Napoli a lo largo de la temporada (24 en Serie A, seis en Europa League, cuatro en Copa Italia y uno de la Supercopa de Italia), en los que ha generado 13 goles y cuatro asistencias. 

Chucky Lozano