Deportes

Futuro del ‘Chucky’ Lozano estaría en la Superliga de China

"Chucky" LozanoFILIPPO MONTEFORTE / AFP

El equipo al que Hirving Lozano llegaría es el Dalian Yifang, que es dirigido por el español Rafa Benítez.

México.- Pese a que “Chucky” Lozano se convirtió en campeón de la Copa de Italia con el Napoli, lo cierto es que su futuro podría estar muy lejos de la Serie A.

Y es que, en entrevista con Corriere dello Sport, Rafa Benítez, entrenador del Dalian Yifang, conjunto perteneciente a la Superliga de China, reveló que hace unos meses sostuvo pláticas para lograr un intercambio que incluía al “Chucky” Lozano.

La propuesta concreta que el DT español le hizo a Aurelio De Laurentis, presidente del Napoli, fue hacer un trueque entre el ex Pachuca y el belga Yannick Carrasco, quien jugara para el Atlético de Madrid.

“Tuvimos la oportunidad de conversar en enero, me parece que podría tener lugar un intercambio entre Lozano y Carrasco”.

Revivirían las negociaciones

De acuerdo con varios medios italianos, las conversaciones entre ambas entidades podrían revivir en el siguiente mercado de transferencias, pues es un hecho que Hirving Lozano no existe para Gennaro Gattuso, entrenador de la escuadra napolitana.

Recordemos que el canterano de Tuzos llegó a Italia con la etiqueta de ser el fichaje más caro en la historia del Nápoles; sin embargo, apenas registra dos goles en 16 partidos disputados.

Una prueba de que Gennaro Gattuso no confía para nada en el mexicano es que en los dos últimos partidos no lo metió a la cancha ni porque realizó los cinco cambios que ahora se permiten tras la pandemia de coronavirus.

Es claro que ir a la Superliga de China representaría un retroceso en la carrera del “Chucky” Lozano. Por ende, quizá lo mejor sea que busque acomodo en algún otro equipo europeo.