Hace algunas semanas casi se podía asegurar que el futuro de Hirving 'Chucky' Lozano estaba fuera del Napoli; sin embargo, el equipo de la Serie A le daría una segunda oportunidad al mexicano de demostrar el porqué pagaron tanto dinero por sus servicios. 

De acuerdo al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', la clave para 'Chucky' será la reanudación del campeonato de la Serie A, el cual lleva más de tres meses suspendido debido a la pandemia del coronavirus

Y es que debido a la larga inactividad, el primer objetivo de Genaro Gattuso al regresar a los entrenamientos, será que todos sus futbolistas recuperen su mejor estado físico, lo cual le convendría al delantero mexicano para volver a competir por una plaza, aunque sea para ser opción del estratega italiano. 

Cabe mencionar que fue este mismo diario el que incluyó a Lozano dentro del 11 de las peores contrataciones de la temporada en la Serie A, algo que sin duda devalúa al futbolista. 

Cabe mencionar que el 'Chucky' tendría una serie de ofertas para dar el salto a otro equipo de Europa, sobre todo en la Premier League, donde equipos como el Everton, Newcastle United, Wolverhampton y hasta el Manchester United querrían hacerse de sus servicios. 

¿Cuándo regresa la Serie A?

Después de la vuelta de la Bundesliga en Alemania y el anunció del regreso de La Liga en España, se espera que ahora sea la Serie A la que reanude actividad en las próximas semanas. 

Italia fue el país más afectado de Europa por la pandemia del coronavirus; no obstante, las cifras de contagiados y muertes han bajado sustancialmente en las últimas semanas, razón por la que autoridades han permitido el regreso de ciertas actividades. 

Será este miércoles 27 de mayo cuando se lleva acabo una importante reunión entre los principales dirigentes que podría aclarar el futuro cercano del futbol italiano, que se especula podría regresar el 13 o el 20 de junio. 

Hay que recordar que el líder de la competencia, hasta la Jornada 26, es la Juventus (62), seguido de la Lazio (61), Inter de Milán (54) y Atalanta (48). Por su parte, el Napoli se encuentra en la sexta posición con 39 puntos.