Deportes

El conjunto italiano no pudo hacerse con la victoria y tendrá que esperar a la última jornada para asegurar su pase a los dieciseisavos de final. 

El Napoli se complicó la vida en la Europa League al empatar este jueves 1-1 ante el AZ Alkmaar, resultado que les obliga a esperar a la última jornada para buscar su boleto a los dieciseisavos de final del torneo europeo. 

El equipo italiano comenzó con el 'Chucky' Lozano en la banca, una decisión que resultaba buena al principio ya que Dries Mertens abrió el marcador para los napolitanos al minuto 6 del partido. 

Sin embargo, fue en los primeros minutos del complemento cuando el conjunto del AZ logró emparejar el marcador gracias al tanto de Bruno Martins Indi (53'). 

Gooooooooool de Dries Mertens que abre el marcador para el Napoli. #AZNapoli 0-1 #UEL pic.twitter.com/nUIEAXKbBL

— Deportes y Noticias (@wilnoticias) December 3, 2020

Fue justo después del empate, cuando Gennaro Gattuso metió al 'Chucky' Lozano al terreno de juego, aunque la realidad es que poco pudo hacer para conseguir la victoria y el partido terminó igualado a un gol por bando en territorio neerlandés. Sin duda es un marcador que no deja contento a ninguno de los dos equipos, pero les mantiene con vida. 

¿Qué necesita el Napoli del 'Chucky' Lozano para avanzar?

Con este resultado, el Napoli del 'Chucky' Lozano llegó a 10 puntos con los que se coloca como líder del Grupo F, seguido de la Real Sociedad y AZ Alkmaar, ambos con 8, mientras que el Rijeka es el sotanero con una sola unidad. 

Sólo queda una jornada en esta fase de grupos del segundo torneo más importante de clubes en Europa y el Napoli se deberá medir a la Real Sociedad, que en esta ocasión no pudo ante el modesto Rijeka.

🕐 FINAL #UEL I AZ 1-1 Napoli.

⚽ Mertens (0-1)
⚽ Martins Indi (1-1)

El Napoli no consigue ganar en Holanda y se jugará la clasificación en la última jornada contra la Real Sociedad. pic.twitter.com/wSrHuqzweq

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 3, 2020

Considerado que el AZ se medirá al Rijeka y que, lo más probable, es que gane, el encuentro entre napolitanos y vascos será una auténtica final. El que gane calificará a los dieciseisavos de final, mientras que el otro equipo consumará un fracaso mayúsculo.