Deportes

'Chucky' Lozano, con los minutos contados en el Napoli; iría a préstamo al Genoa

'Chucky' LozanoMexsport

El conjunto napolitano habría decidido prestar al delantero mexicano para que siga trabajando en su adaptación a la Serie A. 

El futuro de Hirving 'Chucky' Lozano seguirá en la Serie A de Italia, aunque todo parece indicar que no con el Napoli, sino con el Genoa, equipo al que llegaría cedido para la próxima temporada del futbol italiano. 

De acuerdo al medio italiano 'Il Mattino', el conjunto dirigido por Aurelio De Laurentiis y entrenado por Gennaro Gattuso no ve con malos ojos un préstamo del futbolista azteca, quien llegó a la entidad napolitana el pasado mercado de verano, procedente del PSV Eindhoven, por más de mil millones de pesos (40 millones de euros).

La dura eliminación en la Champions League, a manos del FC Barcelona, ha acelerado la reestructuración del equipo para la próxima campaña de la Serie A, misma en la que Lozano parece no tendrá muchos minutos. 

Y es que hay que recordar que hace algunos días, el Napoli dio a conocer el fichaje del nigeriano Victor Oshimen, quien ocuparía el lugar que dejará vacante el mexicano. 

🇲🇽🔥💣¡¡SERÍA TITULAR INDISCUTIBLE!! Luego de una complicada primer temporada en la Serie A, Hirving Lozano podría salir del Napoli, pero en calidad de cedido, pues prestarían al Chucky para que juegue una temporada en el Genoa y pueda adaptarse de mejor manera al fútbol italiano pic.twitter.com/mxwdqDbaXc

— Espacio Futgol (@EspacioFutgol) August 11, 2020

Cabe mencionar que Lozano tendría otras ofertas de equipos de Europa como Sevilla, Valencia y Everton; no obstante, su futuro seguiría en Italia, aunque no con la SSC Napoli. 

Los minutos de 'Chucky' en la temporada

La temporada de 'Chucky' Lozano en el Napoli se podría dividir en dos partes, la primera con buenas actuaciones con Carlo Ancelotti y, la segunda, prácticamente borrado por Gattuso, aunque al final tuvo más minutos. 

En la Serie A vio acción en un total de mil 19 minutos repartidos en 26 encuentros, lo que equivale a tan solo el 30 por ciento de los minutos totales. El mexicano marcó en cuatro ocasiones y dio una asistencia. 

🗓️ Llegó el 1⃣1⃣ 👉 @HirvingLozano70 🇲🇽#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/putHBrLxg0

— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) August 11, 2020

En la Champions vio más acción, en gran medida porque jugó casi toda la fase de grupos bajo el mando de Ancelotti. En total, jugó 414 minutos en siete partidos, en los que sólo pudo marcar en una ocasión. 

El Genoa por su parte, tuvo una mala temporada, en la que estuvo al borde del descenso, quedando a cuatro unidades del antepenúltimo lugar, el Lecce.