Deportes

Christopher Cuellar deja la Selección Mexicana Femenil

Christopher CuellarOsvaldo Aguilar / Mexsport

Christopher Cuellar participó en diez mundiales femeniles ostentando distintos cargos.

México.- Christopher Cuellar dejó de ser el director técnico de la Selección Mexicana Femenil, cargo que asumió desde el 2019, cuando sucedió a Roberto Medina.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la salida de Christopher Cuellar, cuyo camino como mentor comenzó oficialmente tras recibir su título de director técnico en 2011.

Sin embargo, desde 2005 colaboró en las categorías inferiores del Tri Femenil como auxiliar técnico voluntario, y es que en ese momento Leonardo Cuéllar, su padre, era el director técnico.

Dentro de su paso en la Selección Mexicana Femenil, Christopher Cuellar tuvo distintos cargos en diez mundiales; dos de ellos mayores, cuatro en Sub-20 y el restante en Sub-17.

📄 | NOTA | #Femenil@ccuellar12 deja de ser nuestro Director Técnico.

Agradecemos su entrega y profesionalismo durante su etapa con nosotras. 🇲🇽
Aquí más info. 👉🏻 https://t.co/4CASGiC14D#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/88mD0sqU4z

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 18, 2021

El polémico proceso de Christopher Cuellar

Después de que Roberto Medina, actual entrenador de Tigres Femenil, dejó el cargo de director técnico en el Tri, Christopher Cuellar se hizo con el puesto en medio de bastante polémica.

Y es que, según trascendidos, muchas jugadoras consideraron su nombramiento como la continuidad del proyecto de Leonardo Cuéllar, mismo que terminó con un ostensible desgaste de ambas partes.

Recordemos que Leonardo Cuéllar tuvo diferencias con futbolistas estelares de la Selección Mexicana Femenil como Charlyn Corral, quien prácticamente renunció al combinado tricolor en 2016.

Vale destacar que en el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Fútbol no se dieron a conocer detalles sobre la posible sustituta o sustituto de Christopher Cuellar.