Deportes

VIDEO: Revela Christian Martinoli que estuvo cerca de llegar a los golpes con Ricardo Peláez

Christian MartinoliTomada de video

Por fortuna, otros integrantes del medio periodístico intervinieron para que los ánimos no se calentaran todavía más.

México.- El exitoso narrador Christian Martinoli sostuvo un fuerte altercado con Ricardo Peláez cuando ambos coincidieron en el Mundial Alemania 2006. Sin embargo, los compañeros del ahora director deportivo de Chivas intervinieron para que el asunto no pasara a mayores.

La pelea comenzó, según relató Christian Martinoli en entrevista con ESPN, debido a que Ricardo Peláez, entonces analista de Televisa, se equivocó varias veces durante las transmisiones. Puntualmente dijo “rompido” en vez de roto, lo que provocó las críticas del cronista estelar de TV Azteca.

“Coincidimos en el hotel (la gente de Televisa y TV Azteca), lo cual no fue agradable por la rivalidad que existía… en esa ocasión Peláez se había equivocado en un par de ocasiones, en una palabra. Estábamos muy enervados, porque nos decían que éramos los payasos del Ajusco… Yo empecé a decirle el ‘Rompido’ a Peláez, apodo que le gustó a José Ramón Fernández”Christian Martinoli

"Yo podré ser un muerto de hambre pero tú en este negocio no existes" 🗣

Fue lo que le contestó @martinolimx a Peláez cuando este lo confrontó bruscamente durante el mundial de Alemania 2006 😱🔥

Todo esto y mucho más en esta divertida entrevista con #Toque por @JuanPabloFdz 🎙️ pic.twitter.com/URENJVoM7E

— ESPN.com.mx (@ESPNmx) June 29, 2020

Las amenazas de Peláez

Como era de esperarse debido a su estilo frontal, el otrora jugador del Necaxa no se quedó callado y encaró a Christian Martinoli previo al debut de México en Alemania 2006. Aunque en un primer momento todo estaba tranquilo, el cronista le recomendó a Ricardo Peláez “pegarle a los libros” para no cometer pifias al aire, lo que encendió al ahora directivo.

"Nos habíamos encontrado dos o tres veces, pero no pasó nada. Y entonces en la siguiente ocasión estaba en el lobby… y entonces vino Peláez. De entrada agresivo pero correcto en su lenguaje y me dijo: ‘te pido por favor que ya te dejes de meter conmigo con ese tema, te lo advierto’, yo nomás le dije: ‘pégale a los libros’… él estaba amenazante, yo no siquiera me paré”.

Acto seguido y cuando parecía que no habría más intercambio de palabras, Peláez se regresó y amenazó a Martinoli con “romperle la madre” la próxima vez que se toparan.

‘Perro’ Bermúdez tuvo que intervenir

Pese a que en ese momento el ambiente ya estaba bastante tenso, el dirigente siguió insultando al narrador e incluso le dijo que era “un muerto de hambre”.

“Regresa enervado. Empieza a insultarme, a decirme cosas de mi jefa, de mí y se pone mal, nunca con un tema de una agresión física pero sí se puso bastante denso. Me dijo que él había metido goles en Mundiales, y que yo era un muerto de hambre, yo le dije ‘yo seré un muerto de hambre pero tú en este negocio no existes’. Nos comenzamos a pelear, hasta que ya llegó (Carlos) Bianchi, (Gabriel) Batistuta, ‘Perro’ (Bermúdez), (Javier) Alarcón, estaba Zague, quienes se lo llevaron.

Al parecer a Ricardo Peláez no le caen muy bien algunos analistas de TV, ya que, recordemos, hace no mucho llamó “estúpido” a David Faitelson durante un programa en vivo.

“Eres un estúpido” … Ricardo Peláez se le fue a la yugular a Faitelson 😳😳😳 pic.twitter.com/jyVUZO0Bqd

— elavisomagazine (@elavisomagazine) February 10, 2018