México.- Christian Martinoli dejó ver su lado más antiamericanista durante una entrevista con Roberto Gómez Junco, pues aseguró que en su casa está prohibido irle al Club América.

Tal como afirmó en la citada entrevista con Roberto Gómez Junco, Christian Martinoli les impuso a sus hijas una gran animadversión contra el Club América. Incluso reveló que no les obliga a irle a Deportivo Toluca, pero sí esa antipatía por las Águilas.

“Me decían mis hijas, ‘oye papá, ¿en verdad los del América son tan malos?’. Yo les decía que al América no le podemos ir en esta casa. No sé si vayan a querer irle al Toluca, pero al América jamás”

Christian Martinoli

La imperdible anécdota de Christian Martinoli con Víctor Hugo Morales

Además de hablar de su animadversión al Club América, Christian Martinoli relató en la entrevista con Roberto Gómez Junco una anécdota que involucra a Víctor Hugo Morales, uno de los cronistas más reconocidos en Argentina.

Y es que Christian Martinoli, siendo un niño, viajó en el mismo avión que trasladó a Víctor Hugo Morales y a la Selección de futbol de Argentina a dicho país tras ganar la Copa Mundial de Futbol México 1986.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues terminó vomitando al cronista argentino, quien es famoso por su espectacular narración del llamado “gol del siglo” que Diego Maradona marcó ante Inglaterra en los cuartos de final de aquella justa.

Cabe señalar que muchos años después, es decir, durante la Copa Mundial de Futbol de 2014, Martinoli pudo conocer a Víctor Hugo Morales, quien recordó con agrado la anécdota.

Me dolió la muerte de Diego Maradona, reconoce Christian Martinoli

Aunque desde que ingresó a los medios de comunicación deportivos perdió la pasión de ser aficionado al futbol, Christian Martinoli confesó cuáles han sido los momentos más difíciles que le han tocado vivir en su faceta de aficionado.

Estos son el descenso de River Plate, equipo al cual sigue, y la muerte de Diego Maradona, y es que el otrora campeón del mundo en 1986 era poco menos que una deidad para él.