Deportes

Canelo Álvarez: Chris Eubank Jr. critica que peleé contra Avni Yildirim

Canelo ÁlvarezMexsport

Chris Eubank Jr. noqueó a Yildirim en tres rounds, por lo que espera que el Canelo Álvarez lo haga en uno. 

Siguen las críticas por la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez en contra de Avni Yildirim, la cual se llevará a cabo esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami. Ahora fue el boxeador Chris Eubank Jr., quien se cuestionó el porqué el mexicano no enfrenta a un peleador de mayor nivel. 

Eubank Jr. utilizó su cuenta de Twitter para preguntar por qué Canelo, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del mundo, se medirá ante Yildirim, rival al que el británico noqueó en tres rounds hace tres años. 

"¿Cómo/por qué Canelo está peleando con un chico al que noqueé en 3 rounds, hace 3 años? Supongo que si realmente es el P4P (mejor libra por libra) como la gente dice, lo detendrá en el primer round esta noche. Veamos"Chris Eubank Jr.

How/why is Canelo fighting a guy I knocked out in 3 rounds, 3 years ago 🤔 I guess if he’s really the P4P like people claim he’ll stop him in the 1st round tonight. Let’s see.

— Chris Eubank Jr (@ChrisEubankJr) February 27, 2021

Chris Eubank Jr. quiere pelear con el Canelo 

No cabe duda de que el Canelo Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores del mundo, y una prueba de ello es que muchos quieren un combate contra el mexicano, incluido Chris Eubank Jr.  

Fue a mediados del año pasado, cuando el pugilista británico declaró que una pelea ante el Canelo era su prioridad, pues considera que él es el mejor rival para enfrentar al mexicano. 

“Con Canelo Álvarez esa es la pelea número uno, la que quiero en este momento. No creo que nadie en el planeta sea un mejor oponente para él. La mayoría de los muchachos van a correr y sobrevivir, yo voy a destruirlo. Sé que puedo vencerlo, así que esa es la pelea que quiero”
Chris Eubank Jr.

¿Por qué Canelo peleará ante Yildirim?

Saúl 'Canelo' Álvarez se medirá esta noche ante Avni Yildirim, pero ¿no pudo haber elegido a otro rival? La realidad es que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obligó a este combate, por lo que el mexicano expondrá su título de peso mediano ante el turco, quien es el pugilista mejor calificado por dicho organismo. 

Canelo también expondrá su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea que se espera sea la primera de cuatro en este año para el mexicano. 

Después de superar a su rival, Canelo se enfrentaría a Billy Joe Saunders en mayo, a Caleb Plant en septiembre y realizaría una cuarta pelea en el mes de diciembre.