La directiva de las Chivas de Guadalajara ha estado trabajando para encontrarle acomodo a Javier Eduardo López, mejor conocido como la 'Chofis', y estaría muy cerca de concretar las negociaciones con el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS). 

De acuerdo a distintos medios, las negociaciones entre Chivas y el San José se encuentran en buen camino, por lo que esperan concretarlas a lo largo de la semana. La 'Chofis' llegaría a préstamo al cuadro de California, en donde se reencontrará con Matías Almeyda. 

Cabe recordar que el futbolista mexicano cometió varias indisciplinas en los últimos meses, por lo que la directiva del Rebaño se hartó y, junto a otros jugadores, decidió ponerlo en calidad de "transferible". 

Desde entonces, Javier Eduardo López se ha entrenado por su cuenta, a la espera de que llegue una oferta atractiva para jugar con un nuevo equipo, no en la Liga MX, pero probablemente en la MLS, donde espera recuperar su mejor versión. 

Chofis López ha tenido contacto con Matías Almeyda

La llegada de la 'Chofis' López al San José Earthquakes de la MLS es inminente y probablemente uno de los responsables de ello será Matías Almeyda, quien conoce bien al jugador de su paso por Chivas. 

Muestra de ello es que el futbolista reveló, en entrevista con W Deportes, que ha tenido contacto con el estratega argentino en los últimos meses, lo que revela que existe una gran relación entre ellos. 

"Me habló Almeyda y me regañó primero. Le dije cómo pasó todo y ya después se darán detalles de todo lo que pasó. Pero con Matías he hablado muy seguido, me mensajeo con él y es como un amigo para mí"

Chofis López

Javier López no sería el primer jugador de Chivas que llegue al San José de Almeyda, pues en el club californiano ya se encuentran Carlos Fierro y Oswaldo Alanís.