Deportes

Tunden a ‘Chofis’ López por estado físico exhibido en Clásico ante Atlas

"Chofis" LópezCristian De Marchena / Mexsport

El talentoso mediocampista continúa demostrando su falta de compromiso en el Rebaño Sagrado.

México.- Los más de 100 días de inactividad provocados por la pandemia de coronavirus afectaron a los futbolistas. Hecho que se hizo evidente durante los primeros juegos de la Copa por México, en donde el nivel estuvo por debajo de lo esperado.

El parón también se materializó en el estado físico de algunos jugadores. Por ejemplo “Chofis” López, quien apareció visiblemente pasado de peso en el choque que las Chivas sostuvieron ante Atlas en el citado certamen de pretemporada.

Por tal suceso varios fans tundieron a la “Chofis” López en redes sociales, pues aseguraron que los kilos de más dejaban de manifiesto la falta de profesionalismo que lo ha caracterizado en los últimos meses.

En las fotos que circulan en redes como Twitter es claro que el diez del Rebaño Sagrado no está cerca de su mejor forma. De igual modo, en lo futbolístico se le vio intermitente y sin la injerencia que debería tener en la ofensiva del equipo.

Creo que la Chofis López le entró bien duro a los tamales en cuarentena. pic.twitter.com/IRCuyEHCh8

— Mizzrraim Sandoval (@mizzrraim) July 5, 2020

Inactividad no es pretexto para subir de peso

Por su lado, Roberto Gómez Junco, analista de ESPN, explicó que el sobrepeso en los futbolistas obedece a la falta de profesionalismo, ya que debieron cuidarse y seguir entrenando al máximo durante el tiempo que no pudieron hacerlo colectivamente en la cancha.

Don Javier chofis López nos dará la 13, a pesar de sus 10 Kilitos de más. 😅🇱🇺😎 pic.twitter.com/JFl3wMU3mW

— Efra Vázquez 🇦🇹⚽🇱🇺 (@EfraVzquezS1) July 6, 2020

Es por ello que, aunque reconoció la calidad futbolística de “Chofis” López, lo criticó en serio por haber reaparecido en ese estado físico, toda vez que la cuarentena no significaba estar de vacaciones.

"Falta de profesionalismo cabal. Los jugadores se van de vacaciones y algunos llegan con kilo y medio de exceso, que a mí se me hace mucho. Yo creo que el profesional de alto nivel ni siquiera sube 500 gramos y acá no estaban de vacaciones, fue un receso por una situación de emergencia y eso te hacía estar consciente de que tenías que prepararte físicamente a tope”.Roberto Gómez Junco

La Chofis López. El 10 de Chivas fácilmente podría traer el 100 en la espalda con tamaño jersey.
Alguien no hizo bien la tarea en esta cuarentena pic.twitter.com/lE68fU0ZmT

— Enrique Pacheco Luna (@enripl) July 5, 2020