Revela Chivas que ‘Chofis’ López y ‘Gallito’ Vázquez fueron aislados por enfermedad viral

Chofis y Gallo vazquez
"Chofis" y "Gallito"ALIHF JUAREZ / Mexsport

Ambos jugadores rojiblancos se encuentran bajo tratamiento con antivirales.

México.- Las Chivas revelaron que tanto la ‘Chofis’ López como ‘Gallito’ Vázquez permanecen en aislamiento debido a una enfermedad viral.

Según un reporte emanado en el portal de Chivas, “Chofis” López “presentó un cuadro de rinofaringitis aguda y síndrome febril, por lo cual fue sometido a pruebas el pasado miércoles y dieron positivo para influenza A” 

Mientras que “Gallito” Vázquez padece "un cuadro de laringitis aguda y síndrome febril, cuyos exámenes dieron positivo para influenza B”.

Es por ello que ninguno del dos elementos mencionados tomaron parte del entrenamiento del Rebaño Sagrado con miras al encuentro ante Rayados de Monterrey , que se jugará el siguiente sábado 21 de marzo a las 21:00 horas.

Pronto podrían reintegrarse a los ensayos

Cabe señalar que en el mismo comunicado, el chiverío dio a conocer que Chofis’ López, quien compartió una imagen en Instagram donde se le ve con un cubrebocas, y ‘Gallito’ Vázquez, se encuentran en “tratamiento antiviral con Oseltamivir hasta la remisión de sus respectivos cuadros y la etapa de contagio”.

Aunque estarán sujetos a la evolución que tengan, el Rebaño Sagrado adelantó que “el lunes 16 de marzo podrían volver a los entrenamientos al parejo de sus compañeros”.

chofis lopez
Eduardo LópezInstagram Eduardo López

Tal información generó cierta preocupación entre la nación rojiblanca, sobre todo por la en crisis mundial generada por la propagación del coronavirus. Sin embargo, nuestro país todavía no sufre consecuencias de consideración por la misma.

Aunque eso sí, a nivel futbolístico si que ha perjudicado, pues, por ejemplo, la Concachampions fue suspendida en su fase de Cuartos de Final, lo que afectó directamente al América, Cruz Azul y Tigres.

Recordemos que el Covid-19 es una enfermedad que cualquiera pueda adquirir; no obstante, las personas con factores de riesgo como padecimientos crónicos o con el sistema inmune debilitado son más proclives a sufrir las consecuencias más agresivas de dicho virus.

0
comentarios
Ver comentarios