Deportes

'Chofis' López critica a la afición mexicana: “Siempre están viendo lo malo"

Chofis LópezCristian de Marchena/Mexsport

El futbolista de las Chivas señaló que los aficionados deberían apoyar siempre a los jugadores en lugar de criticarles por absolutamente todo.

Duras declaraciones fueron las que hizo Javier Eduardo López, mejor conocido como la 'Chofis', quien lanzó duras críticas a la afición mexicana por no apoyar a los futbolistas de su propio país y sólo fijares en los aspectos negativos. 

En entrevista con TUDN, el jugador de las Chivas de Guadalajara criticó a los seguidores mexicanos, a los que tachó de "negativos", ya que se dejan llevar por las redes sociales y sólo se fijan en las cosas malas que hacen los futbolistas. 

“Últimamente me han criticado muchísimo. No saben, se dejan llevar por lo que se dice en redes sociales. Los mexicanos son muy negativos, en vez de apoyar al mexicano, en este caso la afición en vez de apoyar al jugador, siempre está viendo qué es lo malo que está haciendo. Todo me han criticado, todo”Chofis López

Chofis habla de las críticas en su contra: “Los mexicanos somos muy negativos... Ojalá que así como me piden que le eche ganas, también lo hicieran con los demás compañeros”. pic.twitter.com/MTUciooYdT

— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) August 6, 2020

El futbolista de 25 años utilizó como ejemplo el duelo ante León, donde sólo jugó siete minutos y aún así le tocaron las mismas criticas que a sus compañeros que jugaron la mayoría del encuentro. 

"Ya nadie podía hacer nada. Siete minutos entré y se habló más de los siete míos que del equipo. No se habla nada más de lo que me dicen y no de otros compañeros. Ojalá que como la gente me pide a mí que le eche ganas, ojalá lo hicieran con los demás compañeros”

Chofis quiere triunfar en Chivas

Javier López, quien hace años estaba llamado a convertirse en el nuevo ídolo del Rebaño Sagrado, confesó que ha tenido varias ofertas atractivas, tanto de la Liga MX como de la MLS; sin embargo, no las ha tomado, ya que su objetivo es triunfar con Chivas

"Me salieron muchísimas oportunidades aquí en México y Estados Unidos. Me salió una oferta muy buena económicamente donde ya podría tener mi futuro asegurado, pero no lo vi así, lo vi que tengo un reto aquí y me gustaría callarle boca a todos esos"

La chofis quejando porque hablan del hecho que esta fuera de forma.

La verdad hombre es que no hay excusas.

Tienes dinero.
Tienes tiempo libre.
Tienes acceso al gimnasio.
Tienes accesso a entrenadores y mas.

Nosotros las personas normales entiendo.

Tu ganas milliones.

— Leon Williams Esq. (@soyesquire) August 6, 2020

En lo que va de torneo, la 'Chofis' López sólo ha jugado 7 minutos, precisamente en el encuentro ante León, mientras que en el encuentro ante Santos Laguna no vio minutos.