Deportes

VIDEO: Chivas da voltereta al Mazatlán FC con polémico penalti

ChivasIsabel / Mexsport

José Juan Macías se sacudió la malaria al acertar desde los once pasos.

México.- Un polémico penalti le dio a las Chivas la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla en el partido ante el Mazatlán FC (2-1), mismo que forma parte de la Jornada 12 del Guard1anes 2020.

Luego de que el Mazatlán FC se adelantara en el marcador gracias a un oportuno remate de Nicolás Díaz, las Chivas se fueron al frente en búsqueda del empate y posteriormente del gol que les diera la ventaja.

Fue al minuto 13 de acción cuando el Rebaño Sagrado igualó los cartones mediante un formidable cabezazo de Jesús Molina. En tanto que José Juan Macías consumó la voltereta al acertar desde los once pasos, lo cual le permitió sacudirse la malaria, pues había fallado en sus dos cobros más recientes.

La jugada que dio pie a la marcación del penalti ocurrió a la media hora compromiso. Y es que en ese momento Mario Osuna protagonizó una polémica mano, misma que el árbitro no advirtió de primera instancia, por ende, necesitó ir al VAR.

📹#NoTeLoPierdas
🕞32': ¡G⚽⚽⚽L! José Juan Macías convierte el penal. El 'Rebaño' le da la vuelta al partido.

Chivas 2-1 Mazatlán FC#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/HwOx4CRgqd

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) September 26, 2020

Una vez que vio la imagen en el monitor, Adonaí Escobedo, árbitro de la contienda, marcó la pena máxima y por si fuera poco expulsó a Mario Osuna. La verdad es que el reglamento le da la razón al silbante; sin embargo, en redes sociales enseguida comenzó a alzarse la voz por la aparición del “ChiVAR” dado lo apretado de la jugada.

Recordemos que a lo largo del torneo han existido decisiones polémicas a favor de Chivas, lo cual ha ocasionado severas críticas por parte de los detractores de la causa rojiblanca.

Aunque por la superioridad numérica se antojaba que Víctor Manuel Vucetich echara la carne al asador para conseguir un resultado más abultado, lo cierto es que, salvo incipientes jugadas, el Rebaño Sagrado se dedicó a conservar la ventaja en el resto del cotejo.

📹 #ElResumen #AlMedioTiempo
¡Chivas con la ventaja!

Después de 45 minutos, el 'Rebaño' está ganando 2 goles a 1 ante Mazatlán FC en el Estadio Akron.

Revive aquí lo mejor del primer tiempo.#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/5PYoTXQsV2

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) September 26, 2020