México.- Las Chivas ligaron su segundo triunfo consecutivo al vencer al León por marcador de 2-0; uno de los principales artífices de este hecho fue José Juan Macías, quien le marcó un gol al equipo con el que estuvo jugando el torneo pasado.

El Rebaño Sagrado necesitaba un golpe de autoridad y lo supo dar tras vencer a La Fiera, que es la escuadra más consistente de los últimos tiempos en Liga MX pero que, igual que en el partido ante LAFC de la Concachampions, mostró un nivel muy por debajo del esperado.

Corría el minuto 57 cuando Macías marcó el primero de la tarde luego de una excelsa definición que contó con un ejemplo de cómo retener la pelota. Cabe señalar que una vez que hizo el tanto, besó con ahínco el escudo del chiverío, dejando en claro su amor por los colores rojiblancos.

Esto contrasta con el episodio vivido en el encuentro más reciente entre este par de clubes, en el cual “JJ” besó la heráldica esmeralda sin pundonor alguno.

Fernando Beltrán se encargó de sentenciar los cartones al 70 gracias a un inesperado remate con la cabeza, y es que el mediocampista es de los elementos de menor estatura.

Con este marcador, Chivas se encuentra de nueva cuenta en zona de Liguilla después de sus 12 unidades sumadas; por su lado, León es quinto con 15 puntos y dejó ir la chance de superar al Cruz Azul y América en el liderato.