México.- Chivas debutó en el torneo Guard1anes 2020 enfrentando a León en el Estadio Akron. El partido se caracterizó por su bajo nivel y por sus muchas equivocaciones, lo cual demuestra que los jugadores están fuera de ritmo después de tanta inactividad.
Pese a que jugaron como locales en esta Jornada 1, las Chivas no llegaron como favoritas para llevarse el triunfo. Y es que enfrente estaba el León, uno de los mejores equipos de la Liga MX en los últimos tiempos.
Aunado a ello, el cuadro rojiblanco presentó cinco bajas de consideración por el Covid-19, pues tanto Luis Fernando Tena, DT de la escuadra, como los futbolistas Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega, se perdieron el partido.
Fue claro que al Rebaño Sagrado le hicieron falta elementos como Antuna y Vega, quienes pudieron haber revolucionado el aparato ofensivo ante la falta de gol. De hecho, salvo Cisneros, todos los mencionados son claves en el esquema táctico.
Para “llorar”, el Chivas-León...
{username} (@Faitelson_ESPN) July 26, 2020
Lo peor de todo es que los citados tampoco estarán en el próximo partido, el cual disputarán contra Santos el próximo 2 de agosto. Incluso es probable que de igual modo sean bajas para el duelo frente al Puebla a celebrarse el día 8.
Por su lado, León recibirá a Rayados en la Jornada 2 del Guard1anes 2020 y después visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Recordemos que en este certamen calificarán 12 equipos; los primeros 4 de manera directa a Liguilla y los demás se jugarán 4 boleto en un repechaje.