México.- Chivas debutó en el torneo Guard1anes 2020 enfrentando a León en el Estadio Akron. El partido se caracterizó por su bajo nivel y por sus muchas equivocaciones, lo cual demuestra que los jugadores están fuera de ritmo después de tanta inactividad.

Pese a que jugaron como locales en esta Jornada 1, las Chivas no llegaron como favoritas para llevarse el triunfo. Y es que enfrente estaba el León, uno de los mejores equipos de la Liga MX en los últimos tiempos.

Aunado a ello, el cuadro rojiblanco presentó cinco bajas de consideración por el Covid-19, pues tanto Luis Fernando Tena, DT de la escuadra, como los futbolistas Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega, se perdieron el partido.

Fue claro que al Rebaño Sagrado le hicieron falta elementos como Antuna y Vega, quienes pudieron haber revolucionado el aparato ofensivo ante la falta de gol. De hecho, salvo Cisneros, todos los mencionados son claves en el esquema táctico.

Lo peor de todo es que los citados tampoco estarán en el próximo partido, el cual disputarán contra Santos el próximo 2 de agosto. Incluso es probable que de igual modo sean bajas para el duelo frente al Puebla a celebrarse el día 8.

Por su lado, León recibirá a Rayados en la Jornada 2 del Guard1anes 2020 y después visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Recordemos que en este certamen calificarán 12 equipos; los primeros 4 de manera directa a Liguilla y los demás se jugarán 4 boleto en un repechaje.