Las Chivas de Guadalajara consiguieron su primera victoria del torneo Guard1anes (Apertura) 2020 y lo hicieron en Ciudad Juárez, donde vencieron 2-0 a unos Bravos que todavía no pudieron contar con la presencia de su refuerzo estrella, Marco Fabián. 

El primer tiempo terminó sin anotaciones, aunque el Rebaño, dirigido por Michel Leaño, se llevó tremendo susto al recibir un penal en contra; sin embargo, el árbitro anuló la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR. 

Fue hasta los primeros minutos del complemento, cuando la polémica se hizo presente en el partido. José Juan Macías, quien podría estar jugando uno de sus últimos encuentros con el Rebaño antes de ir a Europa, recibió una falta que el árbitro marcó como penalti. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el propio JJ, quien lo hizo de buena manera para poner el 1-0 parcial. 

Angulo sentenció la primera victoria del Rebaño 

A los pocos minutos de abrir el marcador, concretamente el 66, el Rebaño amplió la diferencia en la pizarra. Lo hizo gracias a una maniobra individual de Uriel Antuna por la banda izquierda, desde donde mandó un centro raso que Jesús Angulo controló para después definir con tranquilidad. 

Y fue así como el Rebaño, con técnico interino, logró no sólo marcar su primer gol del torneo, también su primera victoria, con lo que suma sus primeras tres unidades para colocarse en la decimotercera posición. Por su parte, los Bravos se quedan con cuatro puntos en el octavo sitio. 

Esta victoria es oxígeno puro para las Chivas tras la destitución de Luis Fernando Tena. Ahora podrán trabajar con más tranquilidad de cara a su duelo del fin de semana frente al Atlético San Luis, donde Víctor Manuel Vucetich podría ser ya el nuevo técnico del equipo.