México.- Pese a que Chivas mandó a la cancha a la mayoría de sus refuerzos, Dorados les ganó por marcador de 1-2 en lo que fue la Ida de los Octavos de Final de la Copa MX.

Luis Fernando Tena contempló de inicio a futbolistas nuevos como Jesús Angulo, Uriel Antuna, “Gallito” Vázquez, “JJ” Macías y “Chicote” Calderón, pero ni así pudieron imponerse en el Estadio Akron al citado equipo del Ascenso MX.

Vale decir que el último de los nombrados, es decir, Calderón, cometió una pena máxima a los 38 minutos, misma que cambió por gol Amaury Escoto en aras de inaugurar la pizarra.

De dicho golpe el Rebaño Sagrado no pudo levantarse, de hecho, se mostró bastante dubitativo en todos los rectores del terreno de juego, demostrando que los jugadores que llegaron para el Clausura 2020 todavía no están en ritmo.

Tena confía en la voltereta

Al inicio del segundo tiempo, los Dorados volvieron a batir a Raúl Gudiño vía Rubén Monges, quien ejecutó un sólido cabezazo que nubló todavía más en panorama para unas “Chivalácticas” que en ese momento estaban totalmente desconcertadas.

Sin embargo, el propio “Chicote” Calderón lavó su yerro del primer lapso al marcar el tanto del descuento en el tiempo agregado, mismo que le da vida y esperanza al chiverío.

En ese sentido, el "Flaco" Tena afirmó en conferencia de prensa que su equipo tiene con qué levantarse el próximo martes 28 de enero, cuando tenga lugar el duelo de Vuelta en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

“Al final podemos decir que el resultado fue justo, Dorados ganó bien, hicieron un gran partido. Creo que el gol que mete Cristian Calderón al final ha sido muy importante, necesitamos un gol para empatar y estoy seguro que le vamos a dar la vuelta el próximo martes en Culiacán”.