México.- Se tiene que decir con todas sus letras. Chivas consumó su primer fracaso de la campaña al ser eliminado en los Octavos de Final de Copa MX por los Dorados de Sinaloa, equipo que juega en el Ascenso MX.

Cierto que el Rebaño Sagrado mereció mejor suerte debido a que atacó con vehemencia desde los albores de la contienda de Vuelta dirimida en el Estadio Bancomer; sin embargo, los penales significaron su tumba.

Luis Fernando Tena mandó de inicio a casi todos los refuerzos “galácticos” que llegaron para el Clausura 2020, es decir, Jesús Angulo, “Chicote” Calderón, Uriel Antuna, José Juan Vázquez y José Madueña, pero ni con ello su equipo pudo sellar el boleto a la siguiente instancia.

Chilena del “Chicote” dio esperanza

A sabiendas de la desventaja de 1-0 tras el juego de Ida, el chiverío salió con la espada desenvainada, por ende, antes de la primera media hora Carlos Calderón inauguró la pizarra mediante una chilena algo descompuesta mas eso sí, bastante efectiva.

Aunque en lo subsecuente existieron más chances para la visita, la puntería no fue la mejor y dejaron vivir a unos Dorados que en dos meses han jugado apenas un par de partidos, lo que hace más vergonzoso el fracaso de Chivas.

Luego de que el marcador registrara un 0-1 tras el tiempo regular, las hostilidades tuvieron que ser definidas en penales, donde el Gran Pez acertó sus seis envíos, mientras que por el Rebaño falló Miguel Ponce en muerte súbita.

Resultados en otros frentes

Cabe señalar que Pachuca logró avanzar a Cuartos de Final después de despachar a los Venados de Mérida; en tanto que Toluca le pasó por encima al Atlas, también desde los once pasos, y Tijuana dejó en el camino al Atlético de San Luis.

Será este 29 de enero cuando Morelia reciba a los Cafetaleros (1-4), Pumas a Santos (2-4), Rayados al Celaya (4-3) y Juárez a Gallos (2-3).