Deportes

VIDEO: Chivas saca apretada victoria ante Atlas pese a errores arbitrales

ChivasEdgar Quintana / Mexsport

Los goles de Antuna, Macías y Brizuela le dieron el triunfo a unas Chivas que ya son séptimas de la general.

México.- Las Chivas vencieron al Atlas por marcador de 3-2 en lo que fue una edición más del Clásico Tapatío, mismo que estuvo marcado por la polémica arbitral debido al pésimo trabajo de Fernando Guerrero.

La pizarra en el Estadio Akron fue abierta por Uriel Antuna al minuto 36 de tiempo corrido. Esto luego de que protagonizara una excelente internada por la banda derecha. Posteriormente, José Juan Macías sentenció de gran manera una espléndida jugada colectiva de Chivas.

¡Goool de @Chivas!
¡Goool de @Chivas!
¡Goool de @Chivas!

El 'Conejito' Brizuela firmó un jugadón para el tercero de la noche ⚽

🔴En vivo 📺@TUDNMEX

📲🔗Síguelo totalmente libre: https://t.co/SonGDGlXW3#VolverteAVer I #TusGuard1anes2020 I #LateConFuria pic.twitter.com/chOhtsrdSG

— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 18, 2020

A esas alturas estaba más cercano el tercero del Rebaño que el primero del Atlas; sin embargo, el silbatazo de medio tiempo decretó el 2-0 parcial y con el ello el alivio de los visitantes, que jamás se vieron cómodos en el feudo del eterno rival deportivo y de la ciudad.

La segunda parte mantuvo la tónica de su antecesora, es por ello que las emociones llegaron en la recta final de la contienda. Y es que Fernando Guerrero se sacó de la manga un penalti en contra del Rebaño Sagrado; no obstante, Ignacio Malcorra se encargó de dárselo en bandeja de plata a Raúl Gudiño, quien se vistió de héroe.

¡Penaaaal!

El @atlasfc tiene la oportunidad de acercarse al marcador ⚽ 🧐

🔴En vivo 📺@TUDNMEX

📲🔗Síguelo totalmente libre: https://t.co/SonGDGlXW3#VolverteAVer I #TusGuard1anes2020 I #LateConFuria pic.twitter.com/xD3a9xas4P

— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 18, 2020

Aunque Isaac Brizuela marcó al 85’ lo que parecía ser el último gol del partido, el Atlas estuvo cerca de emparejar las cosas, ya que Ignacio Geraldino descontó al 87’. Cabe señalar que tal anotación estuvo precedida de una infracción, pues el balón había salido por la banda, mas el “Cantante” decidió darlo como válida.

Ya en el agregado fue marcado otro penal, ese sí de manera correcta y que convirtió Ignacio Malcorra. Sin embargo el tiempo no le alcanzó al Atlas y las Chivas terminaron sacando la victoria y con ello llegaron a la séptima posición general con 22 puntos tras 14 jornadas dirimidas.

¡Goool de @atlasfc!
¡Goool de @atlasfc!
¡Goool de @atlasfc!

Gudiño deja el rebote y Geraldino no perdona, para adentro 😬 ⚽ 😎

🔴En vivo 📺@TUDNMEX

📲🔗Síguelo totalmente libre: https://t.co/SonGDGlXW3#VolverteAVer I #TusGuard1anes2020 I #LateConFuria pic.twitter.com/hEkzCzEf9V

— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 18, 2020