México.- Un par de minutos le bastaron al Atlas para vencer a Chivas 0-2 en el Clásico Tapatío de Liga MX Femenil; tal hecho les permitió a las rojinegras instalarse provisionalmente, en el liderato del Clausura 2020.

En correspondencia con un duelo tan pasional como este, ambas escuadras intentaron ganar el partido para mantener a salvo el orgullo; sin embargo, el Rebaño Sagrado se cayó de manera estrepitosa en la recta final del compromiso.

Y es que, cuando varios pensaban que las hostilidades quedarían igualas, apareció Ana García al minuto 74 para, con brillante remate de pierna derecha, mandar la de gajos a la red luego de un tiro de esquina.

Todavía la banca del chiverío no asimilaba el primer golpe cuando ya había recibido otro, pues un par de minutos más tarde Adriana Iturbide apareció en el corazón del área en aras de a sentenciar el electrónico.

Pese a que Chivas quiso ir al frente con la intención de recortar la desventaja, lo cierto es que Atlas controló perfecto la situación y logró salir avante en el Estadio Akron.

De modo que La Academia llegó a 19 puntos después de ocho jornadas dirimidas en la Liga MX Femenil, pero es muy probable que Tigres le quite el liderato por diferencia de goles, toda vez que en este momento la escuadra felina gana 4-0 ante el Atlético de San Luis (medio tiempo).