Deportes

VIDEO: Chivas avanza a Final de Copa por México tras meterle 4 goles al América

Isaác BrizuelaAdrián Macías / Mexsport

Las Chivas se llevaron el Clásico Nacional, de modo que chocarán ante Cruz Azul por el título de este certamen de pretemporada.

México.- Las Chivas avanzaron a la Final de la Copa México luego de despachar al América por marcador de 4-3. De modo que el próximo domingo 19 de julio se verán las caras con el Cruz Azul.

Fue José Juan Macías quien encaminó la victoria de las Chivas, pues apenas a los 20 segundos de acción clavó el primer gol en el Estadio de Ciudad Universitaria.

¡Gooooooooooool del @clubamerica! Golaaaaaaazo. 😎

Sebastián Córdova le pega de lejos y con este bombazo empata el #ClásicoNacional. 😱

🐐 2-2 🦅#CopaGNPporMéxico | #Chivas | #América

🔴 En vivo
📺🇲🇽 TUDN | @MiCanal5

📲👉 https://t.co/pR13tqjnlH pic.twitter.com/vfiwgQzNey

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 17, 2020

Mientras que Alexis Vega ejecutó una verdadera obra de arte a los 32’. Y es que, luego de hacer una formidable pared con el propio José Juan Macías, empalmó la pelota con la parte interna, por ende, clavó la pelota en el ángulo de la portería defendida por Memo Ochoa.

Sin embargo, casi de inmediato el América reaccionó por conducto de Federico Viñas, quien con certero cabezazo logró vencer a Toño Rodríguez, el cancerbero del Rebaño Sagrado.

¡Goooooooooool de las @chivas! ⚽

Zaldívar hace el tercero del Rebaño luego de una gran atajada de Memo Ochoa. 😱

🐐 3-2 🦅#CopaGNPporMéxico | #Chivas | #América

🔴 En vivo
📺🇲🇽 TUDN | @MiCanal5

📲👉 https://t.co/pR13tqjnlH pic.twitter.com/BN3En3B5cT

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 17, 2020

Pese a los cambios realizados al medio tiempo, las Águilas siguieron siendo mejores en el terreno de juego, de ahí que Francisco Córdova emparejara el electrónico de forma parcial gracias a un potente riflazo de larga distancia.

Cuando todo parecía que partido se dirimiría en tanda de penaltis, Ángel Zaldívar se encontró con una pelota en el área y marcó el tercero de la noche para la Chivas. Posteriormente, Isaác Brizuela clavó un tanto de bandera al vencer a Ochoa con un sublime envío.

Pese a que Andrés Ibargüen todavía alcanzó a poner el tercero pirulo para su causa, el tiempo se terminó y el Rebaño decretó su pase a la Final de la Copa por México.

¡Gooooooooooool del @clubamerica! ⚽

Ibargüen hace el tercero de las águilas y los mantiene con vida en el #ClásicoNacional. 🙏

🐐 4-3 🦅#CopaGNPporMéxico | #Chivas | #América

🔴 En vivo
📺🇲🇽 TUDN | @MiCanal5

📲👉 https://t.co/pR13tqjnlH pic.twitter.com/eHmekUV1e7

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 17, 2020