VIDEO: Chivas saca la grandeza y golea al América en Clásico Nacional de Liga Femenil

chivas clasico nacional liga mx femenil
Chivas celebra la victoria.Cristian De Marchena / Mexsport

Las Chivas vencieron al América en el primer Clásico Nacional de temporada regular que se juega en Liga MX Femenil.

México.- Las Chivas se llevaron el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil por tunda de 4-2 frente a un América que, pese a estar contra las cuerdas, intentó venir de atrás en aras de salvaguardar el orgullo.

Las rojiblancas demostraron desde muy temprano que querían ser las grandes protagonistas del partido; sin embargo y pese al dominio, fue hasta el minuto 36 cuando las redes se movieron, esto gracias a Diana Jaqueline Rodríguez, quien la mandó guardar con remate de cabeza.

Previo a que concluyera la primera mitad, la capitana Tania Morales provocó el estallido del respetable, pues amplió la ventaja mediante un formidable remate que venció a Jaidy Gutiérrez, arquera azulcrema.

Las Águilas venden cara la derrota

El Rebaño Sagrado continuó exhibiendo su poderío en la segunda parte, ya que, en los albores de la misma, Miriam Castillo sacó un violento zapatazo desde los linderos del área y consiguió la tercera diana del compromiso. Aunque quedó la sensación de que la cancerbera pudo haber hecho algo más.

Diez minutos más tarde, es decir, al 55’, Joseline Montoya puso el cuarto para las Chivas luego de una excelente jugada individual, en la cual dejó sembrada a una zaguera rival. Pese a que parecía que se vendría una goleada despiadada, lo cierto es que América sacó el amor propio.

Muestra de ello que Eleisa Santos acortó las distancias al 63’ con un cabezazo ante los esfuerzos inútiles de Blanca Félix. Asimismo, Daniela Espinosa hizo que la escuadra tapatía temblara, toda vez que también dijo presente en el electrónico casi de inmediato.

A esas alturas Ramón Villa Zeballos, entrenador de Chivas, estaba bastante nervioso, máxime porque en la fecha pasada dejaron ir una ventaja de tres goles contra el Cruz Azul, de manera que tales fantasmas aparecieron.

Sin embargo, las Chivas mantuvieron la ventaja en este Clásico Nacional y lograron sacar la victoria que las coloca en la sexta posición con 16 puntos; mientras que América es noveno con 14 luego de diez jornadas llevadas a cabo. 

0
comentarios
Ver comentarios