¿Qué espera Chivas para fichar a Ricardo Peláez?

ricardo pelaez cruz azul
Ricardo PeláezJose Luis Melgarejo / Mexsport

Amaury Vergara necesita un tipo que cuente con los conocimientos y credenciales de Ricardo Peláez para sacar a Chivas de su severa crisis.

México.- Luego de salir de manera sorpresiva del Cruz Azul, Ricardo Peláez se convirtió en el director deportivo más codiciado del futbol mexicano. De modo que no sería raro que varios equipos se peleen por sus servicios en el futuro inmediato.

Pese a que sus éxitos como directivo los consiguió en el América, sin lugar a dudas su incorporación le podría venir bien a Chivas, un equipo que desde hace tiempo se encuentra en crisis, al grado de que hoy por hoy es el penúltimo lugar en la tabla de descenso.

Al Rebaño le hace falta un proyecto sólido

Es bien sabido que Peláez es un experto en confeccionar procesos de largo aliento cuyo fin principal sea conseguir objetivos muy claros, lo cual, al menos desde la salida de Matías Almeyda, le urge al chiverío.

Y es que ni José Luis Higuera, anterior director general del Rebaño Sagrado, ni Mariano Varela, actual gerente deportivo, han entregado los resultados esperados, por el contrario, la afición los ve como las grandes responsables de la debacle.

Además de ello, falta orden en el organigrama de Chivas, de manera que el “Cabecita de Oro” podría ser el indicado para, con la autonomía suficiente, elegir al director técnico, a los posibles refuerzos y así armar un plantel que luche por el título de Liga MX.

Peláez y su sed de revancha 

Desde que salió del América por la puerta de atrás en 2017, Peláez Linares tiene una gran sed de revancha; de ahí que se decantara por encabezar el proyecto de La Máquina, conjunto que tiene una larga racha de 21 años sin campeonato.

Ahora que también dejó La Noria en medio de la polémica, seguramente el ex presidente de las Águilas deseará volver a demostrar sus capacidades en un club grande, por ende, los planetas parecen alinearse para que los rojiblancos se fijen en él más allá de su pasado azulcrema.

Pues aunado a todo lo dicho, no se ve para cuándo ni cómo las Chivas puedan salir del ostracismo, ya que la gestión de Tomás Boy ha rayado en lo patética debido a sus pobres resultados y declaraciones exageradas.

La pelota está en la cancha de Amaury Vergara, presidente del Rebaño, quien podría encabezar una verdadera revolución en la estructura de la institución si elige llevar a alguien de la experiencia y blasones de Ricardo Peláez.

0
comentarios
Ver comentarios