Deportes

Chivas tendría amarrado a delantero del Morelia ante inminente salida de JJ Macías

Miguel SansoresAdrian Macias / Mexsport

Al parecer, “JJ” se irá más temprano que tarde al futbol de Europa, por ende, el Rebaño Sagrado estaría buscando arietes.

México.- Las Chivas sumarían un nuevo delantero a sus filas luego de haber anunciado el regreso de Ángel Zaldívar.

Se trata de Miguel Sansores, jugador que hasta ahora forma parte del plantel que disputó el Clausura 2020 con el nombre de Monarcas Morelia, pero que se mudará a Sinaloa y pasará, según parece ser, a llamarse Mazatlán FC.

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Luis Castillo, quien en Twitter escribió que Miguel Sansores “se perfila como nuevo jugador de Chivas”. De modo que sería una de las adiciones del Rebaño Sagrado de cara al Apertura 2020, torneo que, de acuerdo con varios rumores, arrancaría en julio.

El “Yuca”, como también se le conoce al ariete de 29 años, debutó con Monarcas Morelia en el 2009. Sin embargo, dos años después partió al Neza FC del Ascenso MX. Posteriormente tuvo un paso fugar por Cruz Azul Hidalgo y regresó a la Monarquía para 2014, donde computa 35 goles.

Miguel "Yuca" Sansores se perfila como nuevo jugador de @Chivas

— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) June 6, 2020

¿Qué tiene que ver Macías en todo esto?

Llama la atención que Chivas esté contratando delanteros teniendo a José Juan Macías en su elenco. Y es que el chamaco de 20 años es uno de los atacantes con mayor proyección de la Liga MX, prueba sus 30 goles en el máximo circuito.

Lo cual, como confirmó Ricardo Peláez, director deportivo rojiblanco, ha provocado que varios clubes de Europa lo tengan en la mira; entre ellos el BVB Dortmund, Lille, Real Sociedad, Betis y Sevilla.

Incluso, se especula que tanto el Dortmund como el Lille, conjuntos de la Bundelsiga y Ligue 1, respectivamente, comenzaron pláticas formales con las altas esferas tapatías a objeto de incorporar a “JJ” a su disciplina.

Es por ello que el Rebaño Sagrado estaría buscando un ariete en aras hacer frente a la dura baja. Aunque eso sí, existe gente dispuesta al reto, ya que tendría para cubrir el puesto a gente como Alexis Vega, Ángel Zaldívar, “Chevy” Martínez y, si se concreta la supuesta negociación con Morelia, a Miguel Sansores.