La Liga MX torneo es un torneo tan "flexible" que un equipo que ha sido irregular durante todo el campeonato, aún tiene posibilidades de calificar a la Liguilla en la última jornada. 

Este es el caso de las Chivas de Guadalajara, equipo que gracias a un gran cierre de torneo, todavía aspira a calificar a la fase final del Apertura 2019

Tras derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro, ahora el Chiverío necesita una serie de resultados en la última jornada del torneo: primero ganar a los Tiburones Rojos de Veracruz, que Atlas le saque el triunfo a Rayados y que Tijuana y Pumas no ganen sus partidos. 

Esperan el milagro 

En ese sentido, sobre esperar los resultados de la última jornada, Gilberto Sepúlveda señaló que mientras tengan posibilidades, harán todo lo que esté en sus manos. 

“Todavía hay una pequeña posibilidad, nosotros haremos lo que dependa de nosotros mismos, en el último partido del torneo debemos de cerrar con todo y esperemos que se den los resultados para que podamos entrar (a Liguilla)” 

Gilberto Sepúlveda

Cabe recordar que si Rayados o Xolos ganan su respectivo partido, entonces el Rebaño quedaría matemáticamente eliminado de la postemporada, pues ya no alcanzaría los puntos del octavo puesto general.