Deportes

¿Crisis rojiblanca? Solicita Chivas prórroga para terminar de pagar sus refuerzos

ChivasMexsport

El Rebaño Sagrado intentará colocar en otros clubes a jugadores como Raúl Gudiño con el fin de hacerse de recursos económicos.

México.- Las Chivas se reforzaron en serio para el Clausura 2020; sin embargo, no todas las adiciones fueron pagadas al contado. Y es que por ejemplo, el Necaxa soltó tres de sus jugadores en “abonos chiquitos”.

Es en ese sentido que, ante la crisis económica que el coronavirus está dejando en la industria del futbol, la directiva de Chivas, encabezada por Amaury Vergara, se comunicó con la del Necaxa para solicitarle una prórroga en los pagos correspondientes a las cartas del “Chicote” Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, pues las finanzas no son para nada holgadas en Verde Valle, tal como consignó El Francotirador en su columna de diario Récord.

Al menos el “Chicote” y Angulo llegaron al redil con la etiqueta de ser grandes refuerzos tras lo bien que lo hicieron en los Rayos, pero, hasta la Jornada 10 del Clausura 2020, en la cual se suspendió el torneo, su andar como rojiblancos ha dejado mucho que desear.

El Rebaño buscará hacer caja vendiendo jugadores

En la citada columna, también se habla acerca de los planes a futuro de Chivas en materia de refuerzos, toda vez que Ricardo Peláez, director deportivo de la escuadra, se quedó con ganas de sumar a un medio creativo y un delantero, máxime luego de que el “Pocho” Guzmán tuviera que ser regresado al Pachuca por el caso de dopaje que enfrenta.

No obstante, será bastante complicado para el chiverío poder sumar futbolistas de jerarquía debido a la crisis en la que se halla la industria futbolera en general por la pandemia de Covid-19.

Con el fin de solventar la falta de recursos, siempre la misma fuenta, Peláez buscará acomodar a jugadores como Raúl Gudiño en otro equipo. De igual modo, la eventual venta de José Juan Macías a algún club europeo ayudaría de mucho, ya que su carta está valuada en 350 millones de pesos, es decir, 15 millones de dólares.