Tomás Boy salió en defensa del refuerzo bomba de las Chivas de Guadalajara: Oribe Peralta, quien ha sido fuertemente cuestionado por no haber marcado ni un solo gol en lo que va del presente torneo de Liga MX.

En conferencia de prensa en Verde Valle, el estratega del Rebaño aseguró que Oribe pronto se reconciliará con el gol, además de que indicó que tiene muchas más funciones que anotar, como crear distracciones y espacios para sus compañeros.

"Todo depende de las expectativas que tengan, (Peralta) hace muchas más cosas que hacer goles, desde mi punto de vista ha trabajado bien, estamos esperando que encuentre su mejor versión físicamente y desde mi punto de vista trabaja muy bien para el equipo en la zona donde va, no se han presentado los goles, pero va a meter goles, quizá sus funciones van más allá, tiene que ver con distracción, movimientos de atracción, muchas cosas que son su naturaleza”.  <br>

Tomás Boy 

Y es que Peralta suma ya 479 minutos sin poder marcar gol: desde hace ocho encuentros, cinco de los cuales, han sido con la camiseta del Rebaño Sagrado. Ante esta situación, Boy señaló que simplemente no se le han presentado las oportunidades.

Tomás Boy habló sobre sus delanteros

"Es evidente que los balones no le han llegado en las posibilidades que se crean, sí se le exige esa parte de los goles , pero yo lo veo más en otras funciones que está acostumbrado a ser, es cierto, no se le han presentado las oportunidades tan claras”. <br>

Alan Pulido es el máximo goleador del equipo con cuatro equipo, pero otro atacante que viene haciendo bien las cosas y que ha sido un gran repulsivo para el equipo es Alexis Vega, a quien Tomás Boy no ve aún como titular. 

"Para empezar (Alexis) Vega viene de no tener descanso, se fue mes y medio a la Selección y tuvo muy poca participación, tuvo entrenamientos, le dieron solo 5 días de descanso, los tomó, tenía planeado para Oribe al principio un poco más de trabajo de recuperación y de todas maneras la necesidad de su estancia en el terreno de juego y su importancia me ha hecho ubicarlo ahí”. <br>

El estratega mexicano reveló que el plan era tener a Vega como titular al principio del torneo en lo que Peralta lograba su adaptación; sin embargo, las circunstancias se dieron al revés y ahora Alexis se ha convertido en un jugador que le cambia la cara al equipo cada que ingresa al terreno de juego.