Las Chivas de Guadalajara han pasado sus ojos en un ‘Loquito’ que podría romperla en el futbol mexicano dentro de los próximos años. Se trata de Diego Abreu, hijo de Sebastián 'Loco' Abreu, por quien han mostrado interés en integrarlo a su disciplina.

En entrevista con ESPN, el actual jugador del Defensor Sporting reveló que su agente tuvo pláticas tanto con el Rebaño como con los Rayados de Monterrey, equipos de la Liga MX que se interesaron en sus servicios.

“Con mi agente estuvimos hablando así por arriba de que vinieron de Chivas y de Monterrey. Fueron contactos por llamadas nada más. No sé el tema, mi agente me habló así por encima de que por ahí en un futuro podría concurrir a alguno de los equipos, tanto de Chivas como Rayados y que tendríamos que ir viendo”. <br>

Diego Abreu 

Abreu se dijo sorprendido ante el interés de los equipos mexicanos, en especial de Chivas, y consideró que jugar en el futbol azteca sería un buen paso para el desarrollo de su carrera futbolística. 

“Me sorprendió porque yo justo el año pasado estuve ahí (Estadio Akron), fui a visitar el estadio de ellos, me gustó la verdad y que me hayan hecho saber de que se estaban fijando en mí, la verdad que me sorprendió”<br>

Diego Abreu, de 16 años y 1.86 metros, nació en territorio mexicano, donde vivió sus primeros años de vida antes de viajar a Uruguay, país natal de su padre Sebastián, quien es conocido en México por su paso por equipo como América, Tigres, Rayados, Dorados y Cruz Azul. 

Diego Abreu no fue convocado por Marco Antonio Ruiz para conformar la Selección Mexicana que disputará el Mundial Sub-17, razón por la que se dijo tranquilo pues era consciente de que era complicado. 

“Tenía ganas de ir, pero sabía que era complicado porque al no haber concurrido nunca un llamado de la Sub-17, sé que era complicado, entonces me lo tomé de la mejor manera que me lo pude tomar. Hablé con papá y la verdad que ya lo habíamos hablado. Él ya me estaba concientizando de que por ahí esto pasaba, de no ser llamado, entonces habló conmigo para que eso me lo tomara de la mejor manera”.<br>

Por último, el ‘Loquito’ señaló que seguirá dispuesto a vestir la camiseta del combinado mexicano, aunque no rechazó que también se encuentra al pendiente de lo que pueda pasar en Uruguay. 

“Yo espero, tanto la de México o Uruguay, bienvenidas sean ambas y bueno en un futuro si me llamaran de las dos tendríamos que ver. A ninguna de las dos le cierro la puerta”.<br>

Ver esta publicación en Instagram

Simplemente ¡Gracias!🇲🇽 #DA9

Una publicación compartida por Diego Abreu (@diegoabreux) el