Deportes

No procede queja de Chivas por lesión de Alexis Vega

Ricardo PeláezAdrian Macias/Mexsport

La Comisión Disciplinaria desestimó la queja del Rebaño que pedía la inhabilitación de Ignacio Rivero, quien finalmente podrá jugar con La Máquina. 

Después de días de incertidumbre, la Comisión Disciplinaria decidió desestimar la queja que presentaron las Chivas de Guadalajara para inhabilitar a Ignacio Rivero, jugador de Cruz Azul que lesionó a Alexis Vega durante un partido amistoso. 

Fue a través de un comunicado oficial en donde la Comisión Disciplinaria explicó que no observó una actitud violenta en la jugada en la que Rivero lastimó a Alexis Vega, quien sufrió un esguince de segundo grado por el que será baja de cuatro a seis semanas, por lo que se pierde el resto del torneo. 

"Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario", se lee en el comunicado. 

#ComisiónDisciplinaria | Resolución de investigación para el jugador del Club Cruz Azul, José Ignacio Rivero Segade.

Lee más: https://t.co/BiU7mkRoFv#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/kMAQV95MSQ

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 20, 2020

De esta manera, Ignacio Rivero, quien ha jugado un total de 847 minutos en el torneo, podrá estar disponible para el duelo de Cruz Azul en los cuartos de final del Apertura 2020. 

¿Qué quería Chivas y Peláez?

La lesión de Alexis Vega se dio en un partido amistoso con la Selección Mexicana Sub-23 frente a Cruz Azul. El delantero de Chivas sufrió una dura entrada de Rivero que le provocó un esguince en el tobillo. 

Después de encuentro, Ricardo Peláez, director deportivo del club, publicó un video en el que informó de la gravedad de la lesión y pidió la inhabilitación de Rivero al considerar que fue una entrada con mala intención. 

🚨 NO HABRÁ INHABILITACIÓN 🚨

La comisión disciplinaria informa que considera improcedente la solicitud de inhabilitación de #Chivas para Ignacio Rivero

El jugador de la #Maquina estará disponible para jugar la liguilla del #Guar1anes2020 pic.twitter.com/Ht3FmFHB98

— TVC Deportes (@TVCDeportes) November 20, 2020

En Chivas esperaban que se tomara una decisión similar a la de hace un par de años, cuando Rubens Sambueza lesionó a Isaac Brizuela, por lo que el argentino tuvo que estar fuera el tiempo que el 'Conejito' se recuperó; no obstante, en esta ocasión no será así.