Las Chivas de Guadalajara volvieron a hacer el ridículo en el Clausura 2020. En esta ocasión al caer humilladas 3-0 ante los Tigres de la UANL, equipo que, parece, ha vuelto a dar un golpe contundente rumbo a la Liguilla. 

Después de un primer tiempo parejo, en donde ambos equipos generaron un par de jugadas de peligro, fue hasta el complemento cuando los felinos abrieron el marcador. 

Fue al minuto 51 cuando Luis Quiñones apareció en la banda izquierda, desde donde sacó un centro raso para que Enner Valencia empujara el esférico al fondo de las redes. Fue así que el ecuatoriano terminó con una sequía de casi un año sin marcar en Liga MX. 

Oso monumental de Oribe y polémica con el VAR 

Tigres mejoró tras anotar el primer gol del partido; sin embargo, fue el árbitro quien marcó un polémico penal por una falta de Molina sobre Gignac. Tras revisar la jugada en el VAR, el silbante se mantuvo y fue así como el francés puso el 2-0 parcial. 

Las Chivas tuvieron una enorme oportunidad de recortar distancias y meterse de lleno en el encuentro. Fue en una jugada en la que un jugador rojiblanco disparó a puerta para dejar completamente solo, sin portero, a Oribe Peralta, quien de manera más que increíble no metió lo que era un gol cantado, en lo que sin duda es hasta el momento el error de la temporada

Ya para poner cifras definitivas, los Tigres aprovecharon los espacios concedidos por el Rebaño con un contragolpe letal, en el que Valencia asistió a Gignac, quien definió de buena manera para poner el 3-0 final. 

Con este resultado, las Chivas caen hasta el undécimo puesto con 6 puntos, mientras que los Tigres ya suman 7 unidades con las que se colocan en el séptimo puesto de la tabla general.