Las Chivas tienen a una de las aficiones más fieles de todo el futbol mexicano y muestra de ello es que cada vez que el equipo viaja fuera de Guadalajara, es recibido con una multitud, sobre todo en la CDMX; sin embargo, esta vez el propio club ha pedido que no sea así para evitar multitudes en plena pandemia del Covid-19.

De acuerdo a información de Mediotiempo, el Rebaño ha solicitado a sus porras que no acudan al aeropuerto de la CDMX (AICM) a la llegada del equipo como siempre lo hacen cada que juega en la capital.

La directiva de Chivas tomó esta decisión con el objetivo de no provocar aglomeraciones y así evitar posibles contagios de coronavirus, de los cuales ya hay más de 311 mil en el país. 

El conjunto tapatío también pidió a sus seguidores no reunirse en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, inmueble donde este jueves jugarán la semifinales de la Copa por México ante las Águilas del América. 

El Rebaño viajará a la CDMX el mismo jueves temprano y, tras terminar el partido, regresará a Guadalajara. 

Barras de Chivas prometen no reunirse

Las Chivas no quiere que se repitan las imágenes de hace unos días cuando en el Olímpico Universitario se reunieron decenas de aficionados de Pumas previo a su duelo ante América, y para eso cuentan con el apoyo de dos de sus barras más importantes en la CDMX. 

De acuerdo a ESPN, los integrantes del grupo de animación ‘Legión 1908’ y ‘La Insurgencia’ dieron a conocer que no acudirán al AICM ni al hotel de concentración para recibir a sus jugadores, ya que son conscientes de la situación. 

Sin embargo, estos grupos de animación se deslindaron en caso de que aficionados no pertenecientes a su barra decidan acudir a recibir al equipo tapatío.