Deportes

Reporta Chivas 3 contagios de Covid-19; torneo iniciaría con casi 30 casos activos

ChivasJose Luis Melgarejo / Mexsport

Sin embargo, todos los partidos de la Jornada 1, que comenzará este jueves, siguen en pie.

México.- El torneo Apertura 2020, llamado Guard1anes en honor a quienes han enfrentado la pandemia, comenzará con casi 30 casos activos de Covid-19, es decir, personas que han dado positivo en los últimos 15 días.

El último equipo en reportar contagios del nuevo coronavirus fue Chivas, el cual, luego de llevar a cabo 52 pruebas, registró tres casos positivos y asintomáticos, quienes siguiendo las “indicaciones de las autoridades de salud y de la propia Liga MX, estarán en resguardo y bajo observación del club esperando su recuperación”.

A estos tres casos hay que sumar el de Luis Fernando Tena, DT de las propias Chivas, y los diez (5 cada uno) que Necaxa y Atlas dieron a conocer este martes 21 de julio. Así como los tres que de igual forma Rayados confirmó. Antes de estos clubes, Tigres reveló que el juvenil José Juan Purata presentó Covid-19.

Por si no bastara, circulan fuertes rumores de que en FC Juárez existen al menos 10 casos positivos. Lo peor de todo es que el cuadro fronterizo abrirá la actividad del Guard1anes 2020 enfrentando al Atlético de San Luis este jueves 23.

Comunicado de la LIGA MX y el Club @Chivas.

Sobre las pruebas de COVID-19 realizadas previo a iniciar su participación en el Torneo #Guard1anes2020.

➡️https://t.co/v4zmBVTuFC pic.twitter.com/75bNS1nAk8

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 22, 2020

Pese a esta situación, todos los partidos que componen la Jornada 1, que se desarrollará este fin de semana, siguen en pie y hasta el momento no existe ningún indicio en torno a una posible cancelación.

Recordemos que el torneo de Liga MX que arrancará mañana será el primero que se dispute tras la irrupción de la pandemia de Covid-19, la cual obligó a la cancelación del Clausura 2020.