Deportes

Dependiendo de los cruces, el Rebaño se medirá a Pumas, Cruz Azul o América en los cuartos de final. 

Las Chivas derrotaron por la mínima al Pachuca en el repechaje para sellar su pase a los cuartos de final del Apertura 2020 en el que todavía no conocen a su rival; no obstante, sólo hay tres equipos a los que podría enfrentar, y son los otros tres grandes del futbol mexicano. 

Los duelos de cuartos de final todavía dependen de los dos duelos de repechaje de este domingo: Rayados vs Toluca y Tigres vs Puebla. Dependiendo de dichos resultados, Chivas conocerá a su rival para iniciar la Liguilla; sin embargo, haciendo los hipotéticos cruces, sólo puede enfrentar a uno de los otros tres grandes. 

Si ganan Toluca y Monterrey, entonces las Chivas quedarían como el sexto mejor equipo, por lo que enfrentarían al tercero mejor ubicado, que son las Águilas del América. Si gana Toluca y Puebla, entonces el Rebaño quedará como el quinto mejor equipo y tendrá que medirse al quinto, que es Cruz Azul.

¡ARRIBA LAS CHIIIIVAAAAS! 👊🇲🇽#VolverteAVer 🏆 pic.twitter.com/8R8gTioVLE

— CHIVAS (@Chivas) November 22, 2020

Si ganan Tigres y Monterrey, Chivas quedaría como séptimo mejor equipo, por lo que se mediría al segundo, que es Pumas; mientras que si Tigres y Puebla avanzan a la Liguilla, el equipo rojiblanco sería el sexto mejor equipo y se mediría al tercero que es América.

¿Cómo le fue a Chivas en su última Liguilla? 

Las Chivas de Guadalajara derrotaron a Pachuca para calificarse a la Liguilla del Apertura 2020, instancia en la que no jugaban desde hace casi tres años, situación inaudita para uno de los dos equipos más grandes del futbol mexicano. 

Fue el Clausura 2017 el último torneo en el que el Rebaño se calificó a los cuartos de final. En aquella instancia derrotó al Atlas en los cuartos de final y a Toluca en las semifinales, en ambos cruces avanzó gracias a la posición en la tabla. 

OFICIAL. Después de 5 torneos viendo la fiesta grande por TV, Chivas volvió a la Liguilla. El rebaño sagrado venció al Necaxa en el repechaje y aseguró su presencia en Cuartos de Final. El rebaño sagrado mantiene opciones de título.

📷 @Chivas pic.twitter.com/7X6ArCcbr6

— Invictos (@InvictosSomos) November 22, 2020

Después venció a Tigres en la gran final, con lo que se consagró campeón del futbol mexicano por decimosegunda ocasión en su historia. Pasaron cinco torneos cortos y ahora regresan a la Liguilla, en donde también se encuentran los otros tres grandes del futbol mexicano.