Las consecuencias han llegado para los indisciplinados jugadores de las Chivas de Guadalajara. Y es que el club rojiblanco dio a conocer que impondrá un castigo a Uriel Antuna y Cristian 'Chicote' Calderón por indisciplinas

A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, el Rebaño dio a conocer a su afición y a la opinión pública que ambos futbolistas serán castigados tanto en lo deportivo como en lo económico (no cobrarían un mes). 

"En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos"<br><br>

Chivas 

El cuadro rojiblanco añadió que ambos futbolistas aceptaron su responsabilidad tras lo sucedido y se comprometieron a trabajar para honrar el escudo de las Chivas

"Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas"

¿Qué hicieron Calderón y Antuna?

Cristian Calderón y Uriel Antuna son dos de los refuerzos que llegaron a Chivas para este Clausura 2020; sin embargo, han dado más de qué hablar por sus indisciplinas que por su actuación dentro del terreno de juego. 

Fue el pasado 16 de febrero cuando 'Chicote' fue captado en un concierto de La Inolvidable Banda Agua de la Llave, apenas unas horas antes de tener que reportar al entrenamiento del equipo, que había perdido 2-1 ante Cruz Azul. 

Por otro lado, este mismo martes 25 de febrero se reveló que mientras se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México, Antuna se pasó de copas, tanto que se habría quedado dormido en el baño del establecimiento. 

Calderón acumula apenas 229 minutos disputados en cuatro encuentros en los que ha visto acción, dos de ellos como titular. Por su parte, Antuna ha participado en 479 minutos en siete encuentros, cinco como titular; no han marcado gol.