Deportes

Chivas le restriega su grandeza a Tigres y Rayados al separar a jugadores fiesteros

Uriel AntunaCristian de Marchena/Mexsport

El Rebaño mostró mano dura con los futbolistas que se fueron de fiesta, mientras que los conjuntos regiomontanos no hicieron nada al respecto.

Tigres y Rayados se jactan de ya haberse convertido en equipos grandes del futbol mexicano; sin embargo, perdieron una gran oportunidad al no sancionar a los jugadores que se fueron de fiesta en plena pandemia, algo que Chivas, el equipo más grande de México, hizo con la mano en la cintura. 

Todo comenzó tras una fiesta realizada por Hugo González, portero de Rayados, a la cual fueron como invitados su compañero de equipo, Dorlan Pabón, y el defensa de los Tigres, Diego Reyes. Ante las críticas, el defensor mexicano pidió no exagerar la situación, ya que según él sólo fue un "rato" para darle su regalo a Hugo González. 

Tanto Hugo como Dorlan se manifestaron en redes sociales, asegurando que no habían hecho nada malo. Rayados no tomó cartas en el asunto y lo único que hizo fue realizarles otra prueba de Covid-19, la cual -para su fortuna- resultó negativa, aunque eso no les salvó de que se perdieran un partido. 

Hablan por hablar hermano!! 🤷🏽‍♂️

— HG1 (@hugo_gonzalez1) August 2, 2020

Tigres por su parte tampoco sancionó al Diego Reyes, quien no corrió la misma suerte que sus amigos fiesteros. Y es que unos días después de la polémica, el futbolista emitió un comunicado en el que reveló que había dado positivo al nuevo coronavirus, reconociendo su error de no seguir las recomendaciones sanitarias.  

Al final, ni Rayados ni Tigres se pelearon con sus propios intereses, ya que no castigaron a los futbolistas que, en primera instancia, pusieron en riesgo a sus compañeros de profesión y, en segunda, dieron un mal ejemplo a la sociedad en estos momentos tan complicados. 

Chivas no lo pensó dos veces

Todo lo contrario con las Chivas de Guadalajara, que apenas unas horas después de que se diera a conocer el video en donde Alexis Vega y Uriel Antuna parecen cantando a ritmo de banda e ingiriendo bebidas alcohólicas, decidieron separarlos de manera indefinida.

"En el Club Deportivo Guadalajara estamos convencidos de que la única manera de lograr nuestros objetivos deportivos, es mediante el COMPROMISO y la DISCIPLINA; esos son los pilares bajo los cuales cimentaremos el éxito anhelado"Chivas de Guadalajara

No sé qué es lo peor en el caso Antuna/Vega:
-La falta de respeto a la profesión, afición, compañeros, institución.
-El reto de “me vale madre si se enteran”
-¿O es estupidez?, grabarse/subirlo, ¿en serio?
- Por más lana y fama que tengas, lo que tomas, delata..¿Smirnoff, neta?

— Alfredo Tame (@Tamedamus) August 22, 2020

El Rebaño comandado por Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich puso el ejemplo a los demás equipos sobre cómo tienen que actuar cuando el comportamiento de los futbolistas no es el adecuado. Desde el inicio de la gestión del directivo mexicano, se dejó claro que no tolerarán la indisciplina y han sostenido esas palabras con acciones. No así los conjuntos regiomontanos, que dejaron escapar una enorme oportunidad para comenzar a construir su grandeza no como equipos de futbol, sino como instituciones deportivas.